Facebook Gaming pagaría 2.500$ a los partners de Mixer por unirse a su plataforma
El cierre de Mixer es un volcán que lleva en erupción menos de un día, y el flujo de notícias que se desprenden de este hecho no deja de crecer. Según fuentes, Facebook Gaming ofrecería 2.500$ a los partners de la plataforma de Microsoft a cambio de unirse a sus filas.
Microsoft se está apoyando en Facebook Gaming para ayudar a sus antiguos partners a encontrar un nuevo hogar. Mientras varios ya han declarado que ésta no será su primera opción, Facebook Gaming ofrece un bonus para los que quieran unirse a su programa de creador gaming.
Según el insider en esports Rod »Slasher» Breaslau, la compañía ofrecería 2.500$ de un único pago a los partners de Mixer que salten a su plataforma. Ello comportaría unirse a su Gaming Creator Program y permanecer en él durante 90 días (con una serie de obligaciones).
Sources: Facebook offered an insane offer at almost double for the original Mixer contracts of Ninja and Shroud but Loaded/Ninja/Shroud said no and forced Mixer to buy them out. Ninja made ~$30M from Mixer, and Shroud made ~$10M
Ninja and Shroud are now free agents
— Rod «4475 SR & Immortal peak» Breslau (@Slasher) June 22, 2020
Facebook intentó atar a Ninja y Slasher
Slasher también reveló las millonarias ofertas que Facebook Gaming puso sobre la mesa tanto a Ninja como a Shroud, las dos piezas más importantes que consiguieron arrebatar a la gigante Twitch en 2019. De hecho, les estarían pagando por una capacidad bastante superior a la inicial, pero ambos parecen haber declinado para poder cambiar de aires en su siguiente paso como creadores de contenido
sources: Facebook is offering a one time $2,500 signing bonus for Mixer partners who choose to move to the Facebook Gaming Creator Program and stay for 90 days (and fulfill obligations)
— Rod «4475 SR & Immortal peak» Breslau (@Slasher) June 22, 2020
Así como los streamers top de Mixer parecen alejarse, muchos partners han visto con buenos ojos la oferta inicial de Facebook Gaming y podrían recalar en esta plataforma. Si la compañía consigue asegurar que el cambio repercuta negativamente lo menos posible en los streamers, y estos consiguen establecerse en una nueva marca trayendo a su público, esto podría ser una gran notícia para Facebook Gaming.
El pago ‘a tocateja’ parece un valor seguro para los que cambian de hogar, convirtiéndolo en una apuesta segura para pequeños streamers, que podrían verlo como una forma de estabilizarse mientras crean comunidad en otra plataforma.