Un estudio realizado por PLITCH, el software que permite a cada jugador ajustar el juego a sus necesidades, destaca la forma en la que los jugadores españoles usan trucos mientras juegan. PLITCH destaca que hasta un 65 % de los jugadores utiliza trucos mientras disfruta de sus juegos favoritos, y esto incluye tanto los juegos individuales como multijugador.
El estudio realizado por YouGov en nombre de MegaDev, líder europeo de códigos de entrenamiento profesional para juegos de PC con su software PLITCH, el 65 % de las personas encuestadas reveló que ha utilizado trucos mientras jugaba a un videojuego. Los que más destacan son los trucos para un jugador, que representan un 48 % del total.
«En el sector de los juegos, no nos sorprende saber que la mayoría de los jugadores utilizan algún tipo de truco, ya que los juegos pueden ser muy difíciles y consumir mucho tiempo. Sin embargo, hay más de un estigma todavía con el uso de trucos en los videojuegos de un solo jugador y el uso de lifehacks en el mundo real, a pesar de que, en esencia, son muy similares”, comenta Robert Maroschik, director general y fundador de MegaDev.
Jugadores y trucos
El estudio determina que la principal razón por la que la mayoría de los jugadores no reconoce que utilizan ayudas mientras juegan es que estos creen que están mal vistos por sus compañeros o amigos. La mayor parte del estigma en torno a los trucos proviene de los videojuegos multijugador, de cara a obtener una ventaja contra el resto de jugadores.
Los trucos para juegos de un jugador llegaron a ser muy recurrentes en su día, en sagas como Grand Theft Auto o Age of Empires. A día de hoy no es tan habitual hablar de ellos, y a nivel multijugador directamente los que utilizan estos son vistos como tramposos.