El pasado 11 de marzo los chicos de Barcelona Fighters daban la noticia de que cerraban temporalmente el Dojo hasta que todo se calme. El propio Sh4rin dijo en redes sociales que había sido un día complicado, pero que tenía una comunidad impresionante detrás. La final en Vistalegre de Superliga Orange también se ha cancelado. Rocket League y otros tantos juegos han cerrado temporalmente hasta el fin de la crisis del COVID-19. Pero para eso quizás quedan meses.
El sacrificio que todas estas organizaciones y comunidades van a hacer es enorme, así que voy a apelar a ti, lector, que te gustará algo, para que les apoyes.
Uno de los motores principles de difusión de League of Legends, el juego más jugado de PC en el mundo, fue el boca a boca. El engranaje fan más poderoso del mundo es el del Kpop, con los y las seguidoras compartiendo todo de manera obsesiva, poniendo el último vídeo de su grupo una y otra vez.
Querido espectador, lector, miembro de una comunidad, persona a la que le gusta algo: Por favor, comparte. Si te gusta algo, si algo hace que te lo pases bien, por favor, comparte. Es gratuito, es sencillo y es rapidísimo. Si un stream tiene 800 espectadores, qué menos que 50 RTs en su tuit de anuncio, ¿no?
Si luego, cuando sale ese clip o ese tuit de esa persona que tanto odias tardas poco en compartirlo, ¿qué tal si haces lo mismo con aquello que te da horas gratuitas de entretenimiento y apoyo? ¿Qué necesitas para hacer que, eso que te gusta, llegue a más gente y más lo disfruten? Un RT, un mensaje en ese foro que visitas tanto, una recomendación a tu amigo en discord. Algo. Lo que sea. No tenéis ni idea de lo necesario que es y lo mucho que dais con tan poco.
Y esto es algo que puede continuar tras las crisis. Puede ser para siempre:
Espero que seas quien seas que le des caña. Espero que el mundo cambie y que las cosas mejoren. Pero lo que espero, por encima de todo, es que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que aunque no te conozca, y aunque nunca llegue a verte, a reírme contigo, a llorar contigo, te necesito.
Te necesitan.
Haz algo.