Según The Esports Observer, la ESL y DreamHack tendrán menos presupuesto en lo que queda de 2020 por las pérdidas económicas del Modern Time Group (MTG), su empresa matriz. La compañía sueca ha registrado unas pérdidas netas de 2,15 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020 por culpa de los efectos de la crisis mundial de coronavirus.
Los efectos para ESL y DreamHack
A causa del efecto económico de la pandemia mundial de Coronavirus, el Modern Time Group ha tenido pérdidas significantes en el segundo trimestre de 2020. Como consecuencia de ello, el MTG espera hacer una reducción de un 30-40% del presupuesto de ESL y DreamHack en comparación al mismo momento del 2019.
Con esta medida la empresa busca reducir los costes de ambas compañías, que se han tenido que adaptar a un formato online en la mayoría de competiciones por culpa de la Covid-19. Modern Time Group espera poder salvar 36,71 millones de dólares en comparación a la misma etapa en 2019.
Los objetivos de Modern Time Group
Según el presidente y CEO de Modern Time Group, Jørgen Madsen, el objetivo de la empresa es «profesionalizar la parte comercial de los deportes electrónicos con más colaboradores estratégicos en los torneos a pesar de las difíciles circunstancias«. «El objetivo ha sido trasladar todos nuestros eventos online para poder asegurar la atracción a nuestros grupos de interés» desarrolló Madsen.
MTG compró en 2015 el 74% de las acciones de Turtle Entertainment, la por entonces empresa matriz de ESL. Finalmente, ese mismo año la empresa sueca compró el 100% de las acciones de DreamHack, algo que le dio el control total sobre la marca y sus respectivos atractivos como los torneos. La crisis del coronavirus ha forzado muchas competiciones de los deportes electrónicos a pasar a un formato online y a retrasar o cancelar eventos. Torneos como League of Legends European Championship (LEC) o la OneTap League tuvieron que pasar a disputarse en línea, mientras que otros como la ESL One Rio 2020 han tenido que retrasarse contínuamente.