Empleados de Activision Blizzard exigen la renuncia de Bobby Kotick
Más problemas en Activision Blizzard
Los problemas en Activision Blizzard no cesan, de forma continua e incesante poco a poco vamos conociendo más sobre los casos de abuso sexual a los que se enfrenta la histórica compañía. ¿Lo último? El Washington Journal ha presentado un informe en el que se destaca que Bobby Kotick, presidente de Activision Blizzard, era conocedor durante años de esta problemática
Bobby Kotick ha continuado reafirmando su compromiso y el de la compañía para solucionar estos comportamientos, pero para los empleados de Activision Blizzard no es suficiente.
We have instituted our own Zero Tolerance Policy. We will not be silenced until Bobby Kotick has been replaced as CEO, and continue to hold our original demand for Third-Party review by an employee-chosen source. We are staging a Walkout today. We welcome you to join us.
— ABetterABK 💙 ABK Workers Alliance (@ABetterABK) November 16, 2021
La política de tolerancia cero adoptada por los empleados ha llegado a un siguiente nivel, y es que tras el informe del Washington Journal han salido en marcha pidiendo la renuncia de Bobby Kotick y que este sea reemplazado como presidente de la compañía. Todo esto llega tras la autodefensa del propio Kotick al hacerse pública esta información.
El prestigio perdido de Activision Blizzard
Blizzard Entertainment ha sido durante mucho tiempo una de esas compañías que todo lo que realizaban era de una calidad excelente, había pocos baches en su camino. En los últimos diez años todo eso empezó a cambiar, malas decisiones y jugadores que no se han sentido el respaldo de la compañía en determinados videojuegos. La unión con Activision Blizzard fue para muchos el principio del fin, ¿podrán salir de esta? Posiblemente, aunque no es descartable que haya un rebranding y el nombre de Blizzard termine siendo historia. Una historia de leyenda con un triste final para todos aquellos que confiaron hasta el último momento.
El mes de noviembre se presenta vital para una Activision Blizzard que podría afrontar cambios tan importantes como el de presidente de la compañía. Una gran reestructuración de la compañía y sus altos cargos, mejoras en las condiciones para sus trabajadores, todo eso y más es lo que muchos esperan.