Elon Musk, el empresario y magnate sudafricano, está siempre de actualidad, y una de sus grandes pasiones es el mundo del videojuego. Una de sus compañías más reconocidas es Tesla, y este ha declarado que pretende que sus coches tengan compatibilidad completa con Steam. Una forma más de ampliar la oferta de contenido multimedia que actualmente tienen los vehículos de su compañía.
Respondiendo a través de Twitter, Elon Musk declaró que están trabajando de cara a añadir en Tesla compatibilidad con Steam. Un añadido que a muchos jugadores les parecerá de enorme interés, pero que no deja de ser polémico por la distracción que esto puede suponer al volante de un vehículo.
We’re working through the general case of making Steam games work on a Tesla vs specific titles. Former is obviously where we should be long-term.
— Elon Musk (@elonmusk) February 22, 2022
¿Jugar a videojuegos con el coche en marcha o estacionado? La conocida conducción autónoma podría ser una opción, pero mientras estamos en la carretera no parece del todo lógico estar prestando atención a otras distracciones. Por lo que disponer de la capacidad para jugar, parece algo más dado a estar estacionados, o que lo disfrute el copilado u otros pasajeros que nos acompañen durante el viaje. Tesla trata de seguir innovando y añadir funciones de gran nivel a sus vehículos, pero quizá con el añadido de Steam estén llegando demasiado lejos.
Elon Musk en constante actualidad
Para muchos un genio, Elon Musk es una de las personas más carismáticas e influyentes de nuestra época. Su capacidad para influir en distintos mercados, destacando en los últimos tiempos las criptomonedas, está fuera de toda duda. Así como su aventura e investigación espacial con SpaceX o su apuesta por los vehículos eléctricos en Tesla. Nadie sabe lo que depara el futuro a Elon Musk, pero este empresario pretende continuar creciendo y desarrollando cada vez más y mejor todo su entramado de empresas, en el que, por supuesto, Tesla tiene un lugar muy especial.