La polémica entre Twitch y el ejército de Estados Unidos ha saltado. La plataforma exige al ejército norteamericano de eliminar las promociones falsas que tiene, y que deje de engañar a los espectadores con falsos obsequios, así lo adelanto The Nation.
Marketing engañoso del ejército de EEUU en Twitch
Jordan Uhl, periodista del medio estadounidense habló de las falsas promociones. Según The Nation, el canal del ejército de Estados Unidos realizó promociones falsas, prometiendo la oportunidad de ganar un controlador Xbox Elite Series 2. Este un controlador mejorado con opciones personalizadas, con gatillos y paletas adicionales que cuesta más de 200 dólares. Pero cuando los espectadores entraban en el mensaje del sorteo, eran dirigidos a formularios de reclutamiento no relacionados, sin mencionar el sorteo ni nada parecido.
The Nation, además, asegura que esto no ocurrió una vez, sino varias.
La polémica saltó rápidamente a las redes sociales por las quejas de los espectadores como, por ejemplo, el streamer Jayson Love:
The silence from @Twitch on the latest wave of criticism regarding the military using the site to scam kids into sharing personal info speaks volumes. Imagine ANY other channel doing that. Feel free to manipulate your viewers as much as you like, I guess?
— 爪卂几 (@MANvsGAME) July 16, 2020
Twitch exige al ejército a que lo elimine
Tras las quejas de la comunidad, Twitch ha eliminado las promociones del ejercito estadounidense. «Según nuestros Términos de servicio, las promociones en Twitch deben cumplir con todas las leyes aplicables […] esta promoción no cumplió con nuestros Términos, y les hemos exigido que la eliminen«, ha asegurado un portavoz de Twitch a Kotaku.
Según el medio estadounidense Kotaku, el ejército de EEUU ha sido también patrocinador del Twitch Rivals, tal y como se puede apreciar en la imagen. Según Kotaku, dos fuentes diferentes aseguraron al medio estadounidense bajo condición de anonimato, que este acuerdo le costó al Ejército alrededor de 1 millón de dólares.
La rama de esports del ejército de EEUU continúa recibiendo críticas por sus métodos en Twitch de propaganda. Y es que, el ejército creó un equipo de esports el pasado año enfocado a los shooter.
Hay todavía mucha polémica al respecto y el ejército de Estados Unidos no ha hecho ningún comentario a través de redes sociales ni a varios medios que han preguntado al respecto.
Más noticias: Dr Disrespect está considerando tomar acciones legales contra Twitch