En los últimos días, muchos streamers de Twitch han recibido avisos respecto al copyright. Los debates a este respecto han sido constantes, aunque Alex Hutchinson, director creativo del estudio de Montreal de Google Stadia ha dado un girito.
Alex Hutchinson: «Los streamers deberían pagar a las desarrolladoras y distribuidoras por hacer stream»
The real truth is the streamers should be paying the developers and publishers of the games they stream. They should be buying a license like any real business and paying for the content they use.
— Alex Hutchinson (@BangBangClick) October 22, 2020
En un primer tweet, Hutchinson afirma que «en lugar de preocuparse por haber usado música por la que no han pagado, deberían preocuparse de retransmitir juegos por los que no han pagado. Se acabará en cuanto las distribuidoras se pongan duras».
La cosa no terminó ahí, y en el tweet de arriba comenta que «la realidad es que los streamers deberían pagar a las desarrolladoras y distribuidoras por hacer stream. Deberían comprar una licencia como cualquier empresa real y pagar por el contenido que usen».
La respuesta de la comunidad de streamers no se ha hecho esperar, y muchos han señalado que lo que sostiene Hutchinson «no tiene sentido». El punto principal que muchos defienden es el hecho de que, mediante la retransmisión de un juego, ya se le hace publicidad al mismo, pudiendo aumentar las ventas de este.
Los ejemplos más claros los encontramos en dos de los últimos títulos que lo han petado en Twitch, Among Us y Fall Guys. Ambos títulos se han beneficiado enormemente gracias a las grandes figuras de la creación de contenido jugando, aumentando sus ventas significativamente.
Let me introduce you to the Among Us player history, who’s recent explosion in players can be almost exclusively tied to creators and streamers.
The same thing can be said about many other somewhat successful titles… Fall Guys. Fortnite. Minecraft. pic.twitter.com/hgMwLz9IC6
— TmarTn (@TmarTn) October 22, 2020
En el tweet de arriba tenéis los números de Among Us, uno de los muchos ejemplos en los que un juego ha «explotado» gracias a su retransmisión. De las palabras de Hutchinson puede salir un debate muy interesante, aunque no parece que las distribuidoras vayan a hacerle caso (por lo menos, por ahora).