Steam Deck, el sistema portátil de Valve, sigue sorprendiendo a los afortunados usuarios que han podido hacerse con ella. Una consola que manda unidades de forma eventual a todas aquellas personas que han reservado la máquina, y que destaca por su potencia y, ¿durabilidad? Un youtuber ha querido poner a prueba la solidez de una portátil que para muchos es tanto presente como futuro de la industria del videojuego.
El autor del vídeo ha puesto a prueba Steam Deck de numerosas formas, y la pantalla de su modelo más caro, curiosamente es menos resistente que el de otros por su revestimiento antirreflejos, por lo que añadir un protector de pantalla es una opción a tener en cuenta por cualquier usuario de la máquina. Por otra parte, los botones de Steam Deck muestran una gran resistencia y durabilidad, por lo que podéis machacar los botones a placer.
Steam Deck probada de forma dolorosa
Pruebas y más pruebas, locuras y situaciones que por suerte a la gran mayoría de Steam Deck no les tocará sufrir, pero el vídeo en cuestión sirve para mostrar la durabilidad de la misma. En la prueba del fuego, esta muestra la resistencia habitual que las pantallas IPS, por lo que acercar un mechero a la pantalla de la portátil de Valve no provocará daño permanente sobre esta.
La construcción de esta portátil es sólida y robusta, esta no se dobla con facilidad tal y como muestra el vídeo. Una máquina de enorme potencia que pone sobre la mesa un gran número de posibilidades a todos sus usuarios. Desde poder jugar de forma portátil, hasta conectarla a una televisión o monitor, todo es posible con Steam Deck.