Dr Disrespect se ha disculpado, al fin, por uno de sus tweets más controvertidos de 2019. En él, el famoso streamer sugirió no considerar ‘real gamers’ a los usuarios de móviles. Sin duda, la rectificación llega 14 meses más tarde, pero… ¿es realmente una disculpa?
Que la carrera de Doc se ha construido sobre su gran capacidad como streamer, pero también por su polémica, es un hecho. Ya ha tenido algún que otro roce con otros creadores y referentes de la escena, como TimTheTatman o Shroud, además de otras controvertidas situaciones con marcas o juegos, como Apex Legends.
Sin embargo, a la nueva estrella de YouTube le ha salido esta vez el tiro por la culata, y ha tenido que volver atrás en sus declaraciones tras disputar una partida de Warzone y ser emparejado con Sc0ut, jugador profesional de Fnatic de dicho juego en su modalidad para móviles.
Viéndose entre la espada y la pared al ser recordado por dicho tuit, salió al paso disculpándose con su compañero: »No sé ni si habrás visto el tuit… Sólo quiero matizar lo que dije en aquel entonces. Fue un calentón del momento.»
Mobile gamers aren’t real gamers.
— Dr Disrespect (@drdisrespect) June 10, 2019
Sc0ut, por su parte, no pareció afectarle demasiado el mensaje. Ni siquiera confirmó haber leído el tuit, por lo que se limitó a contestar »no pasa nada». Más adelante. Dr Disrespect aportó algo más de luz sobre cómo había cambiado de opinión sobre los jugadores de móviles, alegando que para él es bastante complicado e incómodo de jugar shooters en una pantalla en la que pones los dedos.
Sin embargo, y como no podía ser de otra forma, acabó saliéndose por la tangente a su manera. Al ser preguntado en stream si aquello estaba siendo una disculpa, paró por completo durante un instante para responder algo que se aleja de una redención: »¿Perdón por qué? Yo nunca me disculpo».