Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha firmado una orden que prohíbe cualquier negocio con las empresas madre de TikTok y WeChat, ByteDance y Tencent, que podría forzar la venta de la marca asiática en poco más de un mes.
BREAKING: Trump has signed executive order that prohibits transactions with TikTok and WeChat parent companies Bytedance and Tencent (!!), effective in 45 days
uhhh
— Rod Breslau (@Slasher) August 7, 2020
Informa Slasher, uno de los mayores insiders en esports, que Trump podría haber desencadenado, de manera involuntaria, una cantidad de baneos financieros a marcas como Epic Games, League of Legends, Riot Games, Fortnite, o VALORANT con sólo el hecho de cerrar negocios con Tencent.
Sin embargo, la Casa Blanca se ha encargado pronto de disipar un poco el asunto y arrojar algo más de luz sobre las dudas acontecidas. Han comunicado a ‘Los Angeles Times‘ que »la orden ejecutiva sólo afectará a WeChat y no a las propiedades bajo el mandato de Tencent».
Video game companies owned by Tencent will NOT be affected by this executive order!
White House official confirmed to the LA Times that the EO only blocks transactions related to WeChat
So Riot Games (League of Legends), Epic Games (Fortnite), et al are safe
(pending updates)
— Sam Dean 🦅 (@SamAugustDean) August 7, 2020
Por tanto, tanto Riot Games (con League of Legends y VALORANT) como Epic Games (Fortnite) quedarían fuera de la ecuación. De esta manera se alivia bastante la situación, pues en una primera instancia no quedaba comprendido de esta manera, pero la Casa Blanca ha especificado que ‘sólo afectará a WeChat’.