El director de la película de Uncharted trabaja en adaptar Jak and Daxter
Jak and Daxter promete volver a lo grande
Este viernes 11 de febrero de 2022 se estrena en cines la película de Uncharted, la popular saga de Naughty Dog protagonizada por Nathan Drake. Su directo, Ruben Fleischer, ha declarado estar planeando adaptar otro emblemático juego de la misma desarrolladora que creó el título que da nombre a su actual película. Se trata de Jak and Daxter, y lo realmente curioso es que Tom Holland, protagonista de Uncharted, declaró esta semana en una entrevista que le encantaría ser Jak en una futura adaptación de este juego si eso llega a ocurrir. ¿Casualidad? No lo parece…
Jak and Daxter fue la primera saga que Naughty Dog realizó tras Crash Bandicoot y la venta de los derechos de esta. Protagonistas y emblema de la generación de 128 bits, los vimos pasearse con entregas originales en PlayStation 2 y PSP, teniendo posteriores remasterizaciones en otros sistema de Sony. Una saga que causó furor con su primera entrega, y conmoción con las posteriores, especialmente por el cambio masivo que sufrió su protagonista y el mundo que les rodea a partir de la segunda entrega.
Jak and Daxter podría regresar a lo grande
Se desconoce cómo sería esta adaptación en caso de realizarse. Lo más lógico es pensar que esta sería animada, por lo que no es descartable que de una u otra forma, Tom Holland termine participando en ella posiblemente como doblador o también interprete para la captura de movimiento. Sea como sea, es una gran noticia que el mundo del cine mire de forma constante a la industria del videojuego, un camino que históricamente ha sido más bien al revés.
A falta de ideas originales, que mejor que mirar otro tipo de industrias. Se ha hecho de forma habitual con la literatura, y ahora es especialmente el videojuego el que gana cada vez más adeptos en el cine.