El conocido jugador de fútbol Daniel Alves (que actualmente milita en el São Paulo F. C.) ha entrado de lleno en el mundo de los deportes electrónicos. Lo hace junto a S2V, una organización española creada en 2015. Ambas partes lanzarán un proyecto conjunto de ámbito internacional.
Good Crazy es el nombre del proyecto de S2V y Dani Alves
Según comentan en el comunicado oficial, el objetivo del jugador es trasladar la cultura del esfuerzo y el espíritu del compromiso al ecosistema de los deportes electrónicos. Será un proyecto que contará con varias etapas, siendo la primera (y la más inmediata) la presentación de los primeros equipos profesionales.
Dentro de un tiempo, Good Crazy se expandirá de forma internacional. Los participantes del proyecto contarán con un equipo médico, físico y nutricionista, algo similar a lo que ya tienen los jugadores profesionales de fútbol.
Una de las partes más interesantes son los drafts recurrentes, un proceso en el que Good Crazy ofrecerá oportunidades a jugadores no profesionales de todo el mundo. Se hará especial foco en los jóvenes que puedan encontrarse en zonas de exclusión social.
Dani Alves ha declarado que «quería trasladar mi filosofía de vida y mis valores a los chicos de este siglo XXI. Con el fútbol llegaba a un grupo importante de ellos, aunque me quedaba huérfano una gran parte. Vi en los esports la pieza que hacía que pudiera conseguir ese objetivo. S2V me ha facilitado y permitido dibujar mi propio proyecto donde enseguida vi que compartíamos muchas cosas y me han convencido cada día que hemos estado trabajando que son el Partner ideal para este proyecto».
Los cofundadores de S2V, Esteve Vilella y Xavier Sancliment, también han celebrado el proyecto. Según cuenta Sancliment, «hemos trabajado muy duro y a contrarreloj pero tenemos el proyecto de Dani Alves preparado para su lanzamiento en España de forma inminente. S2V ofrecerá toda la cobertura a nivel de infraestructura y experiencia en un mercado que cada día es más competitivo en todos los aspectos, va a ser un gran proyecto».
Por su parte, Vilella ha dicho que «nos ha sorprendido muy gratamente la claridad de ideas y los objetivos que Dani quiere para su proyecto. El 90% del tiempo ha hablado de valores, salud y oportunidades para todos los jugadores que entren en la disciplina de sus equipos, realmente es un gusto trabajar con él”.
Dani Alves se une a una larga lista de deportistas que apuestan por los esports. Sergio Reguilón, jugador del Real Madrid, se unió a Team Heretics en mayo del año pasado. Por su parte, Dani Parejo (Valencia C.F.), Álvaro Morata (Atlético de Madrid) y Álex Abrines (jugador de baloncesto del F.C. Barcelona) se unieron a Ramboot Club a finales de noviembre.
La nueva generación de futbolistas parece estar estrechamente ligada a los videojuegos y a los deportes electrónicos.