El Gobierno de China endurece todavía más las restricciones que ya había en el acceso a internet y el uso de videojuegos online en los menores de edad. El pasado 2021 se impuso una limitación horaria semanal, en la que los menores podían jugar tan solo una hora al día los fines de semana y en vacaciones o festivos. Esta norma afecta a más de 100 millones de jugadores en toda China y, por supuesto, al entorno de los esports.
Los proveedores de contenido en internet y los fabricantes de dispositivos móviles tendrán que añadir un modo joven. ¿En qué consiste? Este limitará el tiempo de uso de cada menor, el contenido al que este accede y el gasto que pueden realizar. El Gobierno chino insiste en ello y endurece todavía más sus medidas en la red.
Esta nueva normativa la ha presentado el Gobierno de China, y pretende controlar y prevenir la adicción a internet, así como mejorar la alfabetización y proteger la información personal.
China y el control sobre internet
Las duras leyes chinas sobre internet han provocado que el acceso de los menores de edad al juego online sea muy limitado, algo que ha repercutido directamente con los esports, pero no será hasta el medio plazo que el entorno de los deportes electrónicos en el gigante asiático notará esta legislatura en gran medida. Una gran cantidad de jugadores no podrán dedicar el tiempo requerido para mejorar, acumular experiencia y desarrollar el talento que requiere acceder al profesionalismo. ¿Lograrlo a partir de la mayoría de edad? Es una posibilidad, pero tan remota como difícil, con la ventaja que tendrán los jugadores de otras regiones en comparación.
Prevenir y controlar la adicción de los menores a internet puede verse como algo positivo, pero cuando esto implica una prohibición casi absoluta es algo que deja muchas más dudas.