Arcane, la popular serie de animación de Netflix basada en el universo League of Legends, sigue haciendo historia. En esta ocasión ha conseguido ganar un Emmy, el de mejor serie de animación, un premio histórico, y es que Arcane ha conseguido ser la primera serie de animación de la historia de una plataforma de streaming como Netflix que gana este premio. Un apunte importante, y es que el éxito de la misma a todos los niveles puede impulsar todavía más en este tipo de servicios la apuesta por la animación.
Honored doesn’t even begin to describe how we feel about winning the #Emmy for 𝑶𝒖𝒕𝒔𝒕𝒂𝒏𝒅𝒊𝒏𝒈 𝑨𝒏𝒊𝒎𝒂𝒕𝒆𝒅 𝑷𝒓𝒐𝒈𝒓𝒂𝒎.
Thank you to our incredible team at @RiotGames and Fortiche, the @TelevisionAcad, and the greatest fans (yes, you) for making this possible. pic.twitter.com/xFNWt4eNc7
— Arcane (@arcaneshow) September 4, 2022
Arcane, un éxito histórico de League of Legends
El éxito de Arcane ha estado muy por encima de lo que cualquiera podía esperar. Se daba por hecho que una serie sobre el universo League of Legends iba a tener un gran seguimiento, pero esta superó todas las expectativas. Crítica y audiencia respondieron, destacándola como una de las series de animación más portentosas que se han visto en mucho tiempo, y es que Arcane es un ejemplo del gigantesco potencial que tiene la animación para contar historias, de forma más directa y creíble que en algunas películas de imagen real que tratan de representar mundos fantásticos.
Te guste o no, conozcas más, menos o nada el universo League of Legends, Arcane ha sido concebida para que todo el mundo pueda disfrutarla. Unos personajes llenos de carisma y una banda sonora que se te queda en la memoria. Es difícil ponerle pegas a una serie que ha llegado para hacer historia y convertir a Riot Games en algo mucho más grande que una empresa de videojuegos.