Icono del sitio Esportmaniacos

Si el MSI se cancela, es hora de enfrentar las ERL con LEC

Todavía queda crisis del COVID para largo. Las fechas que nos dan de cuando volveremos a la normalidad no son nada halagüeñas, pero la vida sigue y los deportes electrónicos tienen el deber de reinventarse.

Según ha informado recientemente Travis Gafford, no habrá MSI. Es lógico. Para Julio, como mucho, estaremos aplanando la curva en algunos puntos, pero los viajes y demás seguirán siendo un riesgo y muchos países cerrarán o restringirán la entrada.

Entonces tendremos un hueco, por ahí perdido, donde cabe un MSI, donde cabe una competición internacional. La pregunta ahora sería… ¿hará Riot alguna especie de sustituto? En mi opinión, Riot DEBERÍA hacer, por fin, una competición que mezclara las ERL con LEC. Y en NA las academias con LCS.

Haría un torneo donde metería al mejor o los dos mejores de cada ERL en un torneo que durase tres semanas. Una fase de grupos y luego un bracket tradicional. Lo llamaría la «Copa de Europa» o algo por el estilo.

Existe la posibilidad de que algún jugador o entrenador de la LEC lea esto y diga «y yo para qué quiero enfrentarme a un ERL». Pero es bastante probable que un jugador de una ERL lea esto y diga «yo quiero enfrentarme a un equipo de LEC en un partido oficial».

Además, es un paso lógico. Las ERL están ganando en relevancia gracias a que muchos jugadores de LEC vienen de allí. Y se mira a estas ligas, con equipos academia, como el relevo de las generaciones actuales.

Bajo mi punto de vista, necesitamos saber de una vez por todas cuál es el nivel real de estas ERL. Y que exista un tapón ficticio porque Riot Games no las quiere poner frente a frente es un absurdo que no se sostiene.

Lo veo tan positivo para todos que me sorprendería que no se hiciera. Pero bueno, tampoco es que 2020 no haya sido un año de sorpresas.

Esto es un artículo de opinión. Para cualquier queja, tenéis una cuenta de Twitter a la que quejaros.

Más Noticias: Estos son los primeros cambios del parche 10.9

Salir de la versión móvil