¡WOW! Es que por mucho que lo intento no lo consigo. Una y otra vez entro a jugar a alguno pero nada. Basura, así es como me siento mientras pierdo horas a un MMO.
No me gustan. No me gustan nada de nada.
De hecho, mi problema no va con los MMO, mi problema va con cómo funcionan la mayoría de MMO, que, para mí, son videojuegos bastante malos. Me explico. Uno de mis juegos favoritos es EVE Online. Y eso, oh mama, eso sí que es un MMO.
EVE Online es un juego en el que tú manejas una nave en un servidor donde hay miles de jugadores y te pueden reventar. ¿Llevas cuatro días recolectando materiales para poder comprar la nave que querías? ¡VAYA, PERO SI HAY UNA RATA QUE TE HA DESTRUIDO EN UN SEGUNDO! EVE Online es un mundo frágil y hardcore. Y masivo. Eso sí que me parece masivo.
Pero la mayoría de MMO, los que más funcionan en el mercado, no son así. Si te mueres… pues bueno, le das al botón y resucitas. En EVE Online puedes crear un imperio e ir a por el rival a su base y destrozarle años de trabajo. Pero el rival puede hacer lo mismo contigo. En la mayoría de MMO puedes… farmear… para ir a una raid… para seguir farmeando… para pasarte la misma raid más difícil…
A ver, yo no lo entiendo. ¿Queréis un MMO para juntaros con 20 colegas en un sitio pasillero y pasaros bosses? Porque subir de nivel en estos juegos, a palabras de todos los que lo juegan es «una mierda». E incluso PAGAN MÁS DINERO para subir al personaje de nivel automáticamente e irse a hacer raid. Entonces, discúlpame, a ti no te gustan los MMO, a ti te gustan los raid bosses… y ya está. Que es totalmente respetable, pero es muy poco global.
Global es Tibia, donde los rusos aparecen a robarte lo que sea. Global es Ultima Online, donde te pueden vencer fácilmente… Pero pasarte corriendo una enorme cantidad de partes aburridas para ir a otra raid y matar cinco bosses… Eso no tiene nada de global. Eso es el componente social más el componente de dificultad haciendo clic en tu cerebro.
Vosotros no sabéis lo que es un MMO. Soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando, sois vosotros los que desvariáis. ¡Desvarían esos MMOs monstruosos! Y, ¿sabéis? Os diré la verdad. ¡Vosotros no podéis soportar la verdad! Cuando os deis la vuelta y de pronto os aparezcan cinco naves invisibles a destrozaros vuestra carga de hielo y tengáis que volver a empezar fuera de null, y tengáis que viajar noventa y cinco minutos desde donde teníais el clon hasta la zona de antes, ¡sabréis los que es un MMO! ¡Olvidadlo! ¡Es CHINATOWN!
Esto es un artículo de opinión. Si ya has terminado de hacer tus INTERESANTÍSIMAS misiones diarias puedes quejarte en mi Twitter.
Más Noticias: Legends of Runeterra reaviva mis ganas por el MMO de League of Legends