Nintendo Direct: Mi problema con esta edición [Opinión]

No esperaba nada...

Nintendo Direct vino con una advertencia. Íbamos a ver títulos de la primera mitad de año. Con esto, y con una pequeña filtración de que sería algo descafeinado, nos acercamos a la presentación con cautela. «Cuidao», que diría mi home el Juja.

No pasa nada por no tener grandes expectativas a una de las citas que llevábamos sin disfrutar desde 2019. En muchas ocasiones, el «gamer» salta con un par de revoluciones de más por el mero hecho de que no sacan algo de su saga favorita. Pero el problema ha sido que ni en sus propias promesas han mantenido la palabra.

«Una presentación #NintendoDirect de unos 50 minutos. Se centrará en títulos ya disponibles como Super Smash Bros, y en juegos que llegarán a Nintendo Switch en la primera mitad de 2021″. Es esta segunda parte la que más me fastidia. Cierto que «se centrará» no significa «solo» veremos esto, pero vamos a ver.

Haciendo un análisis de los contenidos, las novedades son escasas. Por un lado tenemos a la nueva personaje Pyra/Mythra de Smash, que se presentó con elegancia. Durante varios anuncios lo que tuvimos fue el típico refrito de títulos que llevan años en otras plataformas, pero ahora en la portátil.

El primer título nuevo que salió fue el SamuraiWarriors5, pero que vendrá para todas las plataformas. El segundo fue «Mario Golf Super Rush». Vale, compramos pulpo. Más tarde tuvimos Neon White, Miitopia y Project Triangle Strategy -que pinta muy bonito en verdad-. Luego se anunció un balón prisionero de una forma extraña y un Danganroppa pero más amable. De paso, la colección de Ninja Gaiden.

Al fin apareció Aonuma para hablar de Zelda en el Nintendo Direct. Pero nada de Breath of the Wild 2, sino de Skyward Sword HD, con nuevos controles y una faceta gráfica mejorada. 60€. Por cierto, puedes comprarte tanto el juego como la consola por menos de esa cantidad.

Mi sorpresa en el caso de Zelda Skyward Sword es que venga a precio completo y que no añada ningún otro juego más. Quizás me dejé vencer por los rumores, pero no me parece muy digno.

Mientras tanto, si comparamos este Nintendo Direct con los Nintendo Direct de 2019, los últimos grandes, se quedan muy cortos en anuncios. Pero es que este evento se queda corto respecto a algún que otro Mini que hemos visto el año pasado. Os aconsejo que busquéis lo anunciado en pasadas ediciones.

Y por último, el gran anuncio: Splatoon 3. Mi problema con esto no es que sea Splatoon en sí. De aquí tengo dos preguntas. La primera es, ¿es necesario un nuevo juego? ¿Qué van a añadir que justifique una compra nueva? ¿No se puede añadir por medio de un DLC? ¿Es necesario un tercer título?

Y luego, mi GRAN problema. Que es el mismo GRAN problema que tengo con, por ejemplo, Project Triangle Strategy. Ninguno de estos dos títulos va a salir para 2021. Se anuncian para 2022. Mis preguntas son las siguientes: ¿Me dices que vas a estar centrado para la primera mitad de 2021… y ya me sacas varios juegos para 2022?

Pero lo más importante es: Si me anuncias algo para 2022… ¿lo más relevante que tienes es un… Splatoon 3? Ya que rompes tus propias reglas trayendo algo sin fecha concreta para el año que viene… ¿Me sacas unos pulpitos? ¿No hay nada más que se esté haciendo que me puedas decir «viene en 2022? ¿En serio?

Me siento un poco… triste. Pero quizás vosotros pensáis de otra manera, así que os dejo por aquí una encuesta para que nos digáis qué os ha parecido este Nintendo Direct.