La FreakCon de Málaga cerró su octava edición con un nuevo evento en el que traían muchos cambios. Entre la comunidad había muchas dudas respecto a cómo saldría todo, pues tras mucho tiempo se cambiaba el lugar del evento, y se llevaba fuera del Palacio de Ferias de la ciudad malagueña. Sin embargo, ha terminado siendo todo un éxito rotundo, con las mejores cifras de su historia. Nosotros estuvimos allí y pudimos vivir de primera mano lo que fue uno de los mejores eventos de la Costa del Sol relacionado con el mundo friki.
La FreakCon 2024 se corona con grandes números
Como decíamos anteriormente, ni siquiera los cambios han podido hacer tambalear lo que era una cita ineludible para la comunidad en estas fechas. El tiempo acompañó y ayudó a lucir un escenario que se compartía con zonas interiores y otras al aire libre.
Según los datos del propio evento, el fin de semana de actividades se ha cerrado con más de 45.000 personas que se han pasado por el evento. Actividades de todo tipo y para todos los públicos, como pudimos ver por las personas que disfrutaban de este evento durante los dos días que duró. Grupos de amigos, familias o personas en solitario que fueron para vivir de primera mano una de sus grandes ilusiones.
Actividades en el que los cosplay, los videojuegos, el cine, las series, el manga, el cómic y todo lo referente a la cultura pop y geek han sido protagonistas. Además, stands para hacerte con productos de todo tipo o para conocer a diferentes artistas de primera mano. También se pasaron estrellas del cine como Javier Quintas, Paco Tous o celebridades del cómic como Salva Espín.
Un nuevo formato que ha sido todo un éxito a pesar del «éxodo» del evento a Torremolinos. Eso sí, la gran acogida del público y el crecimiento exponencial de las zonas exteriores con foodtrucks, un gran lugar para conciertos o batallas de gallos y actividades deportivas o exposiciones para todos los públicos auguran un buen futuro ya desde la próxima edición.
Videojuegos y torneos, a la orden del día
Durante nuestra estancia en el evento, pudimos disfrutar de horas y horas de grandes juegos. Desde históricos con arcades hasta algunas «creaciones nuevas» como es el caso de FrostFire. Un juego indie con estilo anime de luchas 2D. Un buen título tanto para jugadores novatos del género como para los más veteranos. Además, un título del que pudimos jugar un torneo más que interesante con premios en juego.
No fue lo único que pudimos hacer durante el evento. Desde conciertos pasando por el de Sara Socas o Elesky hasta por charlas de celebridades como Esttik o BTA dieron color a un gran evento. Conforme se comiencen a saber novedades respecto a la siguiente edición, seremos los primeros en adelantar todo.
Más en nuestra sección de Comunidad