Hoy comienza el SoloQ Challenge.
Es sencillo. 32 jugadores -que están aquí- en la meta de salida dispuestos a llegar a lo más alto de SoloQ. El que más alto llegue, gana. Tienen 21 días para adentrarse en la jungla que son las rankeds.
Entonces, vamos a hacernos una pregunta: ¿Es el SoloQ Challenge un esport? Evidentemente no. El Esport es el videojuego. Lo que habría que preguntarse es si es una competición «seria».
Vale. ¿Es el SoloQ Challenge una competición seria?
La respuesta, así en resumen, es que sí.
Las reglas están claras y visibles para todo el mundo. Todos los jugadores parten de las mismas condiciones. Y el reto, además, es de habilidad. No es una historia de patatas calientes y troncos locos. Debes ser bueno si quieres ganar.
Luego están los participantes. El torneo es un invitacional con streamers y jugadores profesionales. ¿Existen las invitaciones en las competiciones serias? Evidentemente sí. Y muchas de estas invitaciones no tienen nada que ver con la habilidad del sujeto, sino con su fama.
No es necesario que todos los participantes sean la crème de la crème en cuanto a calidad. Ni hay ningún problema porque otros jugadores, mejores que algunos de los que participan, se queden fuera.
Además, es una competición privada: ElMillor puede hacer con la lista de participantes lo que le venga en gana. Si pensáis que en los deportes no invitan a gente que simplemente tiene fans, vivís en otro mundo.
Pero a mí, además, me resulta interesante. Primero, porque hay varios jugadores profesionales mezclados con streamers y quiero ver lo lejos que llega cada uno. Segundo, posiblemente lo más importante, por el estado del SoloQ -que ya hablamos por aquí-. Tras una semana de debate quiero ver qué se encuentran. Y tercero, hay participantes que se van a tomar más en serio esta competición que cualquier equipo que haya participado en el Rift Rivals de Europa vs NA.
Ah, y no olvidemos los memes. Sólo por eso ya valdrá la pena.
Esto es un artículo de opinión de un señor burgués al que podéis seguir en redes sociales.
Más Noticias: Notas del parche 10.10 de League of Legends: Se vienen las Irelias [ACTUALIZADO]