Soy malísimo a los videojuegos. Sí, llevo jugando toda mi vida, pero siempre he sido más de Juegos de Rol por Turnos y principalmente en consola. Todo eso de la puntería y tal es algo que no se me da bien. Por eso, cuando se anunció VALORANT me metí en CS:GO para practicar mi puntería. Pero una vez entré me llevé una grata sorpresa: El Modo Prácticas.
La prueba de tiro te permite entrar en un terreno que, como atracción principal, tiene un campo de tiro con el que puedes practicar tu puntería. Puedes cambiar distintos aspectos para desarrollar cualidades para ser mejor en el título. Además, en el resto del terreno tienes una diana o unos aparatos a distintas distancias que van apareciendo. También es que puedas cambiar de arma y de personaje en cada momento sin complicarte mucho la existencia.
Sin embargo, la herramienta de prácticas de League of Legends es muy poco intuitiva. La mayoría de capacidades que necesitas desarrollar para ser mejor no tienen un equivalente a minijuego y te lo tienes que buscar tú todo. ¿Cómo desarrollo mi capacidad de farmear? ¿De acertar habilidades? ¿De esquivar a los demás? ¿No sería genial aprender a farmear mientras te enfrentas a una línea que te está lanzando habilidades constántemente? ¿O que un jungla te aparezca cada cierto tiempo y puntúas negativo si no tienes visión? No hablemos ya de cambiar de personaje: Sal de la partida, vuelve a entrar, selecciona…
Estos días le he dedicado muchísimo tiempo al campo de tiro. Allí sé que mi actuación no va a fastidiar y nadie y puedo ver a alguien mejor entrar rápidamente, practicar y de pronto jugar otra partida. He aprendido tanto fijándome en gente como M1xwell, Black y compañía como pudiendo tener un terreno donde disparar sin más. Pero en League of Legends, que llevamos años pidiendo algo así, todavía estamos a la espera.
¿No es incluso más necesario en League of Legends? Cada personaje tiene su daño de autoataque, que sube por nivel, sus habilidades, hitboxes… Y, de nuevo, ya tenemos un mecanismo para comprobar si alguien está acertando o no. ¿Tan difícil es hacer algo parecido a lo que hay en VALORANT?
¿Cuál es la excusa? No quisiera yo malpensar que el problema es más sencillo: Si ya tengo millones de jugadores, ¿por qué me voy a calentar la cabeza con algo que no me da dinero? En otras palabras, ¿en qué afecta esto a Demacia?
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