Los chicos de Wizards of the Coast vuelven a estar de enhorabuena, pues presentan lo nuevo que llegará al juego de cartas más importante y jugado de la historia. Se trata de ‘Asesinatos en la mansión Karlov‘, y podremos vivirlo ya a partir del 9 de febrero. Ahora, toca hacer un breve repaso por las diferentes novedades que podremos vivir. Sin más dilación, vamos con el repaso de lo que está por llegar.
La nueva expansión de Magic, bajo la lupa
Ambientada en el paisaje urbano de Rávnica, necesitarás todo tu ingenio para desentrañar el misterio que se ha construido a su alrededor. Como la propia compañía ha adelantado, una nueva entrega del lore en el que tendremos que hacer de «detectives» para resolver los asesinatos y los problemas que se suceden por todo el plano.
Como si de una novela de Agatha Christie o el final de un capítulo de Detective Conan se tratase, uno de los personajes de esta saga como es Alquist Proft reunirá a unos invitados para desvelar quién es el culpable de los asesinatos. Ambientado tras la invasión de Pirexia y con estos derrotados, toca poner en la Mansión Karlov nuestro escenario principal. Una nueva oportunidad de volver a ver «viejas conocidas» como son Kaya, una de las Planeswalker que más hemos visto últimamente.
Nuevas mecánicas
- Investigar: Regresa tras un tiempo fuera de las últimas expansiones, pero que nos sumerge directamente al rol de lo que trae precisamente lo nuevo de Magic. Podremos crear una ficha de pista -ficha incolora- que podemos sacrificar por dos de maná incoloro para robar una carta.
- Disfrazarse: Paga (3) para lanzar este hechizo, y se convierte en una criatura 2/2 con rebatir (2) y ninguna otra habilidad. Puedes ponerla boca arriba, siempre que tengas prioridad, pagando su coste de Disfrazarse. Esto ocurre inmediatamente, no usa la pila y no puede haber respuesta. Esa criatura 2/2 que tu oponente pensaba que era seguro bloquearla, es en realidad un Ángel, perfecto para sobrevolarla y conseguir gratis vínculo vital.
- Casos: Similar a las sagas, se trata de una nueva mecánica o encantamientos con diferentes habilidades. La primera siempre está activa. La del medio es una condición para «resolver el caso», y la inferior es una recompensa una vez que lo has resuelto. una vez se resuelve, tendremos una «mejora».
- Sospechar: Etiqueta que podremos añadir a otra criatura rival. La ficha de ayuda se coloca encima. Una criatura sospechosa tiene amenaza y no puede bloquear. Una vez que una criatura sea sospechosa, lo sigue siendo hasta que abandone el campo de batalla, u otro efecto haga que deje de ser sospechosa.
- Recabar pruebas: Para recabar pruebas, exilia cualquier número de cartas de tu cementerio con un valor total de maná total exacto del número indicado o superior. Algunas cartas incluso desbloquean efectos alternativos al entrar en el campo de batalla, «si se han recogido pruebas».
Novedades en los sobres
El nuevo sobre de juego llega con novedades que necesitamos saber los que nos gusta abrir y abrir sobres. Por ello, os traemos las novedades que os encontrareis a partir de esta nueva expansión de Magic a partir del 9 de febrero:
- 6 cartas comunes: existe la posibilidad de que aparezcan cartas de Diversión en Sobres en este espacio.
- 1 carta común o una carta de la Lista: en la mayoría de los casos esta será la séptima común, pero, cuando aparece una carta de la Lista, es en este espacio.
- 3 cartas poco comunes: existe la posibilidad de que aparezcan cartas de Diversión en Sobres en este espacio.
- 1 comodín: esta carta puede ser casi cualquier cosa de la colección principal. Puede ser de cualquier rareza y puede ser de Diversión en Sobres. Sea lo que sea, no será foil.
- 1 carta rara o rara mítica de la colección principal.
- 1 carta foil de cualquier rareza: este espacio es como el del comodín, excepto que la carta será foil en todos los casos.
- 1 tierra básica.
- 1 carta no jugable: puede ser una ficha, una carta de ayuda, una carta publicitaria o una carta de arte.
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