Si algo ha demostrado Riot Games, es su interés por crear un panorama competitivo dentro de cada uno de sus videojuegos. Así nos encontramos con el más importante, League of Legends, y con otros que están creciendo como pueden ser Teamfight Tactics o VALORANT. El siguiente paso era hacer crecer el sistema competitivo de Legends of Runeterra (LoR), algo sobre lo que la desarrolladora ya se ha pronunciado.
Construir una escena competitiva para Legends of Runeterra
Riot Games quería que el espíritu competitivo del resto de sus videojuegos también llegase a Legends of Runeterra. Su objetivo era que todos los jugadores pudieran disfrutar de este ecosistema sin ningún trastorno que redujese la experiencia de juego. Este proceso se realizó mediante rondas abiertas en las que participaron más del 90% de los jugadores de partidas clasificatorias de Europa y América.
La compañía ya ha avisado que mantendrán los ojos puestos en los comentarios de los jugadores para así mejorar todo lo posible los torneos. Para evitar que los participantes tengan que realizar una racha perfecta para llegar lejos, han aumentado las rondas abiertas de 5 a 9. Esto permitirá avanzar a los playoffs a pesar de llevar una derrota a las espaldas.
Esto hará que la duración del torneo sea mayor, por lo que las rondas serán de menos tiempo: pasarán de 75 a 60 minutos. Por otra parte, con el fin de echar una mano a jugadores de diferentes zonas horarias, las etapas del torneo del domingo se pasarán al sábado.
Los enfrentamientos y el futuro Campeonato Mundial
En un principio, Riot Games no realizará cambios experimentales en este modo de juego. Quieren que los jugadores puedan practicar su estilo con las reglas competitivas. Esto permitirá a los usuarios prepararse para los siguientes torneos que puedan llegar. El principal cambio se producirá con la versión 2.4.0 y será el regreso de los enfrentamientos al mejor de 3, con selecciones y bloqueos.
El enfrentamiento de última oportunidad también tendrá sus modificaciones. También se implementará el formato al mejor de 3 mediante selecciones y bloqueos, aunque esto implica que se necesitarán 5 victorias en lugar de las 7 establecidas para completar dicho enfrentamiento. Se reducirán el número máximo de Glorias Supremas de 5 a 4 y el enfrentamiento de última oportunidad se celebrará los sábados.
El objetivo de Riot Games con todo esto es construir un camino para que los jugadores puedan competir y prepararse para el Campeonato Mundial. Aunque todavía no hay datos sobre esta gran cita internacional, la desarrolladora quiere reunir a los mejores jugadores de las colas clasificatorias y de los torneos de temporada de todo el mundo.