Despacito, pero con buena letra. Así está siendo el trato de Riot a Legends of Runeterra, un título que ya lleva un tiempo en el mercado y que sigue aumentando su pool de cartas. Pese a que ha pasado poco tiempo desde la llegada de La Llamada de la Montaña, dentro de poco tendremos nueva expansión en LoR: Monuments of Power.
La nueva expansión de LoR, Monuments of Power, incluirá una nueva mecánica: las «Landmarks»
El nuevo tipo de carta que llegará en esta expansión serán las Landmark, y ya conocemos la primera, llamada «Vaults of Helia«. Básicamente, son un tipo de carta que ocupará un lugar en el banquillo de nuestro campo de batalla pero que no podremos usar para atacar o defender.
Cada carta tendrá una habilidad única, y en el caso de Vaults of Helia nos permitirá sacrificar nuestra unidad más fuerte para invocar a una unidad de nuestro mazo que cueste 1 más. Al ser un tipo de carta especial, las cartas de asesinato normales no funcionarán para eliminarlas (con un par de excepciones).
Desde Riot están contentos con el resultado del evento de Spirit Blossom, aunque han tomado notas de cara al siguiente. Se mejorarán las misiones, los bonus de victorias diarias y las recompensas que se consiguen durante dicho evento.
También se han anunciado un buen puñado de mejoras. El modo espectador llegará en noviembre, están trabajando en cosméticos de carta, aunque tendremos más novedades en 2021. Por último, en el próximo parche se añadirá una nueva mascota, un pequeño dragón.
Al final de cada temporada habrá torneos dentro del juego, en los que competirán los mejores jugadores de cada servidor. El primer gran torneo de este estilo llegará en la segunda semana de diciembre, y habrá varias formas de conseguir una plaza.
De momento, quedamos a la espera de saber cuántos Landmarks (y como afectarán estos al metajuego) llegan con Monuments of Power.