Hace cosa de un mes, y tras dos betas cerradas, Legends of Runeterra entró en fase de beta abierta. A través de un extenso post, ha dado numerosos datos sobre el estado actual del juego.
Defectos y virtudes de Legends of Runeterra
Gracias a los comentarios de la comunidad y las estadísticas de uso de las distintas cartas, la desarrolladora ha sacado en claro qué aspectos funcionan y cuales deben mejorar.
Por un lado, tenemos a los campeones, una de las mecánicas que diferencian a LoR del resto de sus competidores. Con la nueva actualización, el efecto y progreso de este tipo de cartas queda mucho más claro.
Además, Riot también ha sacado músculo en lo que a estrategia interactiva se refiere, pues el sistema de hechizos lentos y veloces ha creado un sistema realmente dinámico.
No obstante, también hay varios puntos a mejorar. Por un lado, se está trabajando en mejorar la claridad de los textos de las cartas, una tarea que, en palabras de la propia compañía “puede que nunca podamos considerar perfecta”. También han recibido quejas respecto a la interfaz y a la composición de los mazos, algo que mejorará a lo largo de este año.
El temporizador para las ráfagas de hechizos recibirá ajustes, se han añadido nuevos ajustes de FPS y han reducido el tiempo de las animaciones y el periodo de bloqueo, de cara a eliminar interacciones que podían durar bastantes segundos.
¿Cómo está el metajuego?
Del metajuego, la compañía ha destacado la progresión (lenta, pero que invita a jugar al título), la actualización de las cartas de forma mensual, el nuevo contenido que está llegando de forma constante y la ausencia de cartas malas.
Los indicadores que se han usado para ponderar el meta de Legends of Runeterra son los porcentajes de uso de cartas, de victorias de dichas cartas y de victorias de los mazos. Estos tres factores han dado lugar a cuatro aspectos del juego que deben mejorarse:
- Riot busca unos patrones saludables en lo que al meta se refiere. Quieren controlar los mazos de combo (mazos con poca interacción), y su objetivo final es que todos los jugadores tengan herramientas para contrarrestar amenazas poderosas, como Ezreal y Escarchar o Temible y Elusión.
- La aleatoriedad es algo bastante común en el género, aunque la desarrolladora quiere que no sea un aspecto clave de la jugabilidad.
- Las Islas de la Sombra siguen siendo la región dominante en LoR. Cada región tiene sus puntos fuertes y débiles, y las Islas de la Sombra tienen mejores puntos fuertes respecto al resto de regiones, además de unos puntos débiles que pueden evitarse usando cartas de la propia región.
- Por último, se quiere mejorar el porcentaje de aparición de campeones como Kalista, Shen o Vlad, considerados débiles o que necesitan un arquetipo muy concreto. Además, campeones como Ezreal o Yasuo, que basan su subida de nivel en dañar a criaturas del oponente.
La comunidad parece satisfecha con la economía y progresión del juego
Según los datos recogidos por Riot, la actitud general de la comunidad respecto a las recompensas parece ser positiva. Un 75% de los jugadores de la beta abierta dicen estar satisfechos con el sistema de progresión.
La desarrolladora quiere cambiar la distribución de recompensas, de forma que sea más controlada (en lugar de aleatoria). También son conscientes de la importancia que dan los jugadores a los comodines. En líneas generales, los jugadores no parecen querer experimentar por miedo a no conseguir más de estas cartas, por lo que de cara al futuro intentarán incentivar el uso de estos comodines.
Por último, han revelado que el objetivo de la compañía es crear una experiencia acogedora para todo tipo de usuarios. Quieren hacer un juego más accesible, además de ampliar el abanico de cartas y mazos disponibles.
En lo tocante a los cosméticos, tras el buen recibimiento de los primeros tableros y guardianes, la desarrolladora ya trabaja en traer reversos de cartas, emoticonos y estilos de cartas, además de añadir nuevas características para tableros y guardianes.
Para finalizar el extenso post, han dado pistas sobre la llegada de nuevos formatos. De cualquier forma, tocará esperar para ver cómo evolucionar Legends of Runeterra.