Riot Games está calentando motores de cara al lanzamiento de la versión 1.0 de Legends of Runeterra. A través de su cuenta de Twitter, presentó a un nuevo campeón, Maokai, que vendrá acompañado de varias cartas que tendrán sinergía con él.
Además, Maokai introducirá una nueva mecánica, Desechar, una mecánica de «quema de cartas» que será realmente peligrosa, aunque la balanza «riesgo-recompensa» está muy bien equilibrada.
Desechar destruye X cartas (no campeones) de la parte inferior del mazo. No descarta cartas de la mano, sino que nos va dejando sin mazo poco a poco.
Maokai en Legends of Runeterra: descartar para causar daño masivo
Maokai echa raíces con una nueva palabra clave: Desechar. ¡Mirad cómo funciona! Lanzamiento para PC y móvil el 30 de abril. pic.twitter.com/aUKHFeRm2K
— Legends of Runeterra ES (@RuneterraES) April 13, 2020
Subir de nivel a Maokai no será nada fácil. Habrá que ver morir a 25 unidades aliadas, o desechar 25 cartas durante la partida. Para muchos, esta condición será casi imposible de cumplir, pero de hacerlo habremos ganado, prácticamente, la partida.
Cuando Maokai sube de nivel, destruye TODO el mazo del rival, excepto 4 cartas que no sean campeones. De esta forma, y si jugamos un mazo de control, nos encontraremos con situaciones en las que nosotros tendremos campeones, mientras que el rival tendrá únicamente su mano y 4 cartas que no son campeones.
Para rematar, al comienzo de cada ronda Maokai creará 1 pimpollo, además de regenerarse. Al ser una 2-5, podrá aguantar los golpes de las unidades con ataque 4 o menos, y al regenerarse supondrá un auténtico dolor de cabeza para el enemigo.
Pese a que sobre el papel Maokai es uno de los campeones más fuertes del juego, cumplir su condición no será nada fácil. En la próxima gran actualización, es muy probable que veamos mazos que giran en torno a él.
Más artículos: Quinn será el próximo campeón de Legends of Runeterra