Lulu se incorpora a Legends of Runeterra con una mecánica muy peculiar
El anuncio de la salida de La Llamada de la Montaña ha dado un vuelco a Legends of Runeterra. El juego cuenta con un nuevo set, y Riot Games está dando la información poco a poco para hypearnos.
En esta ocasión Lulu pasa de la Grieta del Invocador a nuestros mazos y tableros para hacer cambiar un poquito la realidad.
Lulu: El nuevo campeón de Legends of Runeterra
Hace unos días se anunciaron cinco nuevas cartas que harían compañera a la yordle. Con el anuncio de la incorporación de la campeona se nos han mostrado otras nuevas cartas que vendrán con Lulu.
¡Adorablus! Y os convertís en ardilla. pic.twitter.com/dG27eh2ufh
— Legends of Runeterra ES (@RuneterraES) August 14, 2020
Para empezar su carta (2|3) lleva a cabo una función de apoyo. Nuestro personaje aumentará las estadísticas del aliado que queramos en 4|4 esa ronda. El momento en el que nuestro compañero haya recibido apoyo tres o más veces subirá de nivel.
Con una Lulu evolucionada (2|3) al comienzo de ronda creará solo un “Ayuda, Pix” que será fugaz en la mano. Asimismo seguirá aumentando las estadísticas del aliado en 5|5 durante esta ronda.
La carta “Ayuda, Pix” (1 maná) concede barrera a un aliado o vulnerable a un enemigo en esa ronda. No se puede lanzar en combate ni como respuesta a un hechizo. Los creadores llaman a esta función “ráfaga que no es tan ráfaga”, ya que se puede lanzar el hechizo en una sola acción antes de atacar. Además, la disminución de poder permite mantener las bonificaciones.
Por otro lado lado, tenemos “¡Banal de Lulu!” (4 maná). Esta es una carta de acción de Ráfaga. Con ella se podrá transformar a un adepto en ardilla 1|1. Además lo silenciará esa ronda y añadirá una Lulu al mazo.
Con su salida se unirán cuatro nuevos adeptos a nuestra baraja.
“¡Pix!” (0|1) llevará a cabo otra función de apoyo. Concede +2|+1 esa ronda al aliado al que apoye. Por su parte “Fae Guía” (3|3) otorgará elusión a un aliado, mientras “Aplastador Sobresaltado” (2|3) tendrá la opción de Abrumar. Finalmente encontraremos “Ardilla” que será una carta normal (1|1).