Riot acaba de anunciar La llamada de la Montaña, el nuevo set de Legends of Runeterra (LoR) que traerá a su vez tres nuevas expansiones.
El nuevo contenido llegará a nuestros mazos el próximo 26 de agosto.
La Llamada de la Montaña: El nuevo set de LoR
Los mandamases afirman que tras el lanzamiento de Pleamar que trajo Aguas Estancadas, querían llevar a cabo otro método a la hora de lanzar las nuevas expansiones. Por ello quieren crear puntos de descubrimiento de estrategias y alteración al metajuego con mucha más frecuencia.
En lugar de que ocurra todo en un único gran lanzamiento han apostado por múltiples expansiones en las que los propios jugadores puedan experimentar con los mazos.
Contenido de La llamada de la montaña
La llamada de la montaña será un set de cartas que estará formada por tres expansiones que nos harán descubrir la región de Targon. Con su lanzamiento se lanzarán nuevas cartas cada dos meses. Una vez que se lancen las tres expansiones se cerrará el set y se pasará a una nueva región.
La primera expansión será la más extensa con 89 cartas coleccionables que incluirán 7 campeones. Esta contendrá todas las cartas necesarias para presentar los temas principales y distintos mazos.
Por su parte, tanto la segunda como la tercera expansión tendrán más o menos la mitad del tamaño de su predecesora, por lo que vendrán con 40 cartas y con 3 campeones. Ambas incorporarán evoluciones de estrategias que se habrán presentado con la primera expansión.
A partir de ahora, cada vez que se saque un nuevo set se incluirá un nuevo campeón para cada región. Al mismo tiempo, cada expansión traerá también cartas para cada región. Sin embargo, dentro de cada una de las expansiones puede ocurrir que haya regiones que reciban más cartas que otras, incluyendo campeones.
Una vez que el set esté completo todas las regiones tendrán una cantidad equitativa de campeones y de otras cartas.
No obstante, cada expansión incluirá cartas que respaldarán estrategias clásicas o que ofrecerán nuevos giros a las tácticas convencionales.