Hace poco, Riot lanzó de forma oficial su juego de cartas, y sus desarrolladores no quieren soltar el pie del acelerador. A través de un vídeo, Riot Games ha revelado cuáles son los planes de Legends of Runeterra para el futuro cercano.
¿Qué le depara el futuro a Legends of Runeterra?
Gauntlets
Como ya podemos ver en otros títulos populares del género (como Hearthstone o Magic), LoR introducirá un nuevo modo en el que los jugadores tendrán que atenerse a unas reglas concretas. Estos modos irán cambiando, y el objetivo siempre será el mismo: conseguir un total de 7 victorias.
De momento, ya hay dos anunciados para el próximo mes de junio: una con reglas estándar y otro en el que solo podrá añadirse una copia de cada carta al mazo.
Labs
Mientras que los Gauntlets contarán con reglas algo más conservadoras, los Labs serán un modo de juego bastante más «loco» y casual. El primer lab tendrá lugar en el mes de julio, y tendrá a Heimerdinger como protagonista.
Eventos
Estos eventos durarán un mes, y con ellos podremos desbloquear nuevo contenido para el juego. Podrán venir acompañados de un Gauntlet y un lab, y además de contenido gratuito también tendrá un «pase de pago» que dará recompensas adicionales.
Expansiones
Como ya sabíamos, cada expansión vendrá acompañada de una nueva región y cartas para las regiones ya existentes. No obstante, Riot ha aclarado cómo será el sistema de actualización del juego.
Cada 6 meses, tendremos un gran parche, mientras que cada 2 meses se introducirán nuevas cartas, en las que también podremos encontrar campeones.
Cambios y mejoras que están en los planes de futuro de Legends of Runeterra
Se actualizarán los LP necesarios para conseguir el rango de Master, y se realizarán mejoras en el constructor de mazos. También van a añadirse leaderboards al juego, y POR FIN tendremos modo espectador.
También están trabajando en dos modos: torneo y un jugador, aunque no han dicho más datos a este respecto.
Más artículos: Notas del parche 1.2 de Legends of Runeterra