Azir vuelve a alzar el imperio de Shurima en la última cinemática
Shurima vuelve a ser lo que una vez fue
Hace unas horas, la cuenta oficial de Legends of Runeterra ha desvelado la nueva expansión que llegará a nuestros mazos próximamente. Aprovechando la incorporación de Shurima, Riot Games ha lanzado una nueva cinemática donde Azir vuelve a alzar el Imperio que le arrebataron.
Azir vuelve a tomar el poder de Shurima en la cinemática
La cinemática comienza con la huida del shurimeño Omari. Este porta en sus manos un artefacto bastante poderoso mientras huye de un secuaz de Renekton. A pesar de que es capaz de quitárselo de en medio su huida se complica cuando el propio cocodrilo aparece para pararle los pies.
En el forcejeo tanto el shurimeño como Renkton caen dentro de las dunas a un nuevo entorno. Pronto conocemos que ahí reside Nasus por lo que no es de extrañar que pronto ambos ascendidos comiencen a pelearse entre sí. Aprovechando el momento, el shurimeño sale de la habitación a través de magia.
Pocos segundos después conocemos que Omari era un ayudante de Azir. El Emperador de las arenas fue hace miles de años un heredero al trono cuyo proceso de ascensión salió mal por culpa de la traición de Xerath. Tal fue la catástrofe que hizo que todo Shurima cayese y quedase sepultada en las arenas de su desierto. Sin hablar de que su sistema político colapsó y todo el imperio se desmoronó.
No obstante, según nos enseña la cinemática, gracias al artefacto Azir puede conseguir su objetivo: volver a azar a Shurima como el extenso y poderosísimo imperio que una vez fue. Por ello, en el vídeo vemos cómo alza el gran disco de sol y hace brotar de nuevo el manantial de él. Un manantial que llevaba siglos sin brotar.
Por último, el plano se amplía y nos enseña a todos los guerreros de Azir. Una muestra de que el emperador ya está preparado para buscar su venganza contra Xerath.