A pesar de que aún no tenemos la oportunidad de jugar con Akshan en el parche actual, ya hay mucha gente que se prepara para probar y mainear al nuevo campeón de League of Legends. Ahora mismo únicamente se encuentra en el PBE, para que los jugadores prueben que no existe ningún tipo de problema ni interacción extraña en su kit de habilidades. Aún así, este mismo miércoles 21 de julio saldrá el parche 11.15, en el que al fin podremos tener un nuevo integrante en la Grieta.
Akshan, el primer tirador diseñado para el carril central
Como bien sabéis, el kit de habilidades de Akshan ha sorprendido a todos los jugadores por las novedades que aportará al MOBA de Riot Games. Algo que destaca en el campeón por lo poco que hemos visto es la cantidad de daño que se le presupone, lo que fijará en él otra diana para las peleas grupales.
Otro de los puntos más sorprendentes del campeón (y quizás el que más ha llamado la atención a la comunidad) es la capacidad para reanimar a sus aliados. Aunque no siempre tendremos la oportunidad de llevar esto a cabo, si conseguimos eliminar al enemigo objetivo y reanimar a nuestros compañeros, conseguiremos sin duda alguna una gran ventaja para nuestro equipo.
Una de las grandes debilidades de Akshan, a priori, será su rango de autoataque, que unido a su velocidad a la hora de atacar, a pesar de ser un tirador, no podrá compararse con otros de su clase. Algún pero debía tener el amigo. Y es que muchas voces hablan de que quizás no le hace falta contar con una gran velocidad o rango a medida que pasen los minutos, ya que gracias a su Bumerán vengador (Q), tendremos un daño más que constante, a la par que conseguiremos el tan preciado rango.
Además, a pesar de ser un campeón que puede hacer realmente bien el efecto bola de nieve si se pone por delante, Akshan puede ser fácilmente castigado. Aunque con Balanceo heróico (E), tendremos la oportunidad de conseguir movilidad, esto no siempre será así, ya que no todos los terrenos nos servirán para ello. Por esto, Akshan puede ser muy buen aliado para las escaramuzas en la jungla, donde podremos hacer muy buen uso de nuestra habilidad.
¿Podemos llevar a Akshan en otra posición?
Como bien sabemos, a Riot no siempre le salen bien los planes que propone para sus campeones. Aunque la compañía ha intentado por activa y por pasiva diseñar ciertos campeones pensados para un rol, la gente siempre encuentra una forma de hacerlos funcionar en otro.
Es por esto que, a pesar de que Akshan está pensado para ir al carril central, no tenemos certezas de que esto vaya a terminar siendo así. Ya tenemos ejemplos de otros tiradores que han tenido éxito en la parte superior del mapa, como pueden ser Quinn o Lucian. A expensas de ver cómo evoluciona el meta a lo largo de los siguientes parches, lo que está claro es que si los tanques y bruisers dominan el carril superior, Akshan puede ser una buena elección para hacerles frente.
Así que ya sabéis, tocará esperar alrededor de una semana más para conocer qué nos tiene preparado Akshan y cómo podemos aprovechar todas las ventajas que nos ofrece. Los jugadores profesionales ya se frotan las manos con el nuevo campeón de League of Legends.