Zven se sincera tras clasificarse a los Worlds 2021
El tirador reconoce su frustración durante los últimos años
Poco a poco vamos conociendo a los diferentes clasificados para el próximo World Championship 2021. La League Championship Series (LCS) ya tiene a sus tres representantes. Entre ellos se cuentan a 100 Thieves, Team Liquid y, el último en discordia, Cloud9. Los chicos de Kim Yeu-jin «Reignover» se hicieron con un billete para la cita internacional tras vencer a Team SoloMid por un apretado 3-2.
Uno de los jugadores que quería volver a pisar unos Worlds es Jesper Svenningsen «Zven«. El jugador llevaba unos cuantos años frustrado, por lo que conseguir regresar a este evento internacional ha supuesto un alivio para el tirador danés. Así de claro lo dejó el jugador de Cloud9 en una entrevista al término del encuentro.
Zven y sus sentimientos sobre volver a unos Worlds
Cuando acabó el mejor de cinco de Cloud9, Zven se reunió con el equipo de Riot Games para hablar sobre lo ocurrido. Fue ahí cuando le preguntaron por cómo se sentía tras conseguir completar una épica tan grande y regresar a un World Championship tras tanto tiempo. Y es que el último año que fue a este escenario internacional fue en 2017 de la mano de G2 Esports. Con TSM se quedó a las puertas en dos ocasiones y con Cloud9 todavía no había tenido la oportunidad.
«Al principio estaba muy frustrado. Después me di cuenta de que ir a Worlds no es algo que ocurra todos los años, es algo que nunca está garantizado«, destacaba Zven. «Cuando estaba en TSM simplemente me culpaba a mí mismo y al resto. Luego fui a Cloud9 y ganamos primavera, pero en verano no conseguimos clasificarnos«, continuaba el tirador.
Así, Zven estuvo apartado de Worlds durante tres años. «Me dolía pensar que TSM lo había conseguido todos los años hasta que llegué yo. Lo mismo con Cloud9. Empecé a preguntarme cuál era el factor común de todo eso. Si este año no lo hubiera conseguido sería demasiado decepcionante para mí«, alegaba.
Eso sí, aunque ya haya conseguido clasificarse, a Zven todavía le queda un duro camino por delante. Primero tendrá que enfrentarse a 100 Thieves y, en caso de vencer, pasará a una final en la que ya espera Team Liquid. A partir de ahí veremos qué pasa con el mítico equipo norteamericano en el escenario internacional.