Muchos años son los que lleva Riot Games desarrollando campeones para League of Legends. A lo largo de todo este tiempo hemos visto cómo la desarrolladora ha mejorado o debilitado a los diferentes personajes que han ido implementando. A pesar de ello, existen algunos que no consiguen encontrar un buen equilibrio de poder. Por muchas mejoras que reciban se quedan en un punto del que parece que no consiguen moverse.
Uno de estos personajes es Ziggs. Este personaje lleva mucho tiempo entre nosotros, concretamente desde 2012. Si bien en el pasado tuvo su momento de gloria, a día de hoy está en uno de sus peores momentos. Tanto es así que allá por 2014 se convirtió en uno de los personajes más temidos por todos los jugadores. Sin embargo, conforme han pasado los años hemos visto cómo Ziggs no ha conseguido adaptarse al meta actual y se ha convertido en uno de los peores personajes del videojuego.
Ziggs, un personaje que no recupera su poder
Desde hace años, Riot Games ha intentado ayudar a Ziggs a recuperar parte de la fuerza que nos mostraba antaño. Todas las temporadas, la desarrolladora ha implementado mejoras sobre este personaje para ayudarle. Si hacemos una suma de todas las mejoras, durante 7 años Riot Games ha aplicado buffs sobre el campeón hasta en 11 ocasiones.
Algunos personajes han recibido un montón de mejoras con el paso de los parches. Después de un tiempo, estos campeones vuelven a jugarse y a tener un potencial increíble. Ahí están los ejemplos de Xayah o Sylas, que terminaron destrozando la Grieta del Invocador. Sin embargo, Ziggs no sigue este procedimiento hasta el punto en que se coloca como un personaje sin apenas pick rate y que no llega al 50% en porcentajes de victorias.
La única línea en la que ha sido viable ha sido la calle inferior. No obstante, los jugadores no gustan de llevar magos a este carril. A fin de cuentas es una línea hecha para llevar a esos ADC que nos permiten jugar diferente a un mago de control. ¿Conseguirá Riot dar ese empujón a Ziggs en algún momento?
Más en nuestra sección de League of Legends.