Tristan Stidam ‘Zeyzal’ dejó una gran impresión en el Mundial de 2018, torneo en el que fue uno de los jugadores más destacados de Cloud9. En 2019, el conjunto estadounidense no logró llegar a la cita internacional, y el support abandonó Cloud9 el pasado 20 de noviembre para unirse a las filas de Evil Geniuses.
Tras un inicio de temporada renqueante, los genios parecen haber encontrado por fin la tecla. Han encadenado tres victorias seguidas en sus tres últimos partidos.
Para Zeyzal, las redes sociales son las principales culpables del miedo de los jugadores
Durante una entrevista en el canal de YouTube de Travis Gafford, el support de Evil Geniuses justificó las palabras de su compañero de equipo, Daniele di Mauro ‘Jiizuke’, respecto a la forma conservadora de jugar de los midlaners de Norteamérica.
El italiano se quejó de la falta de agresividad en su rol en la LCS. Para Jiizuke, este hecho puede suponer un problema para la región en las citas internacionales. Zeyzal apoyó la teoría de su compañero, comentando que «debido al enorme tamaño de las redes sociales y foros de habla inglesa (Twitter, Reddit…), muchos jugadores de Norteamérica prefieren jugar de forma segura para evitar ser crucificados públicamente».
Sin embargo, el support no cree que sea algo que se ciña únicamente a la línea central. Para él, es un problema que afecta a todos los roles. Algunos jugadores creen que «mi equipo lo está haciendo mal, así que voy a jugar de forma segura y quedar bien».
No obstante, el jugador de Evil Geniuses cree que tanto su equipo como Cloud9 podrían cambiar esta forma de pensar. «Cloud9 juega de forma agresiva en todas sus líneas y eso confunde a sus oponentes». Es complicado no dar la razón a Zeyzal, pues mientras Cloud9 está arrasando en la LCS, equipos históricos como Team Liquid no están teniendo la mejor de las temporadas.