Desde Riot Games esperaban que la Temporada 12 de League of Legends fuera relativamente tranquila. Ya nos encontramos con pocos cambios en la pretemporada, aunque fueron muy sonados. La Dragona tecnoquímica generó una polémica intensa entre toda la comunidad, algo que obligó a la desarrolladora a deshabilitarla allá por febrero.
Sin embargo, este no fue el cúlmen de todo. Y es que la llegada de Zeri sumada a la presencia de Yuumi terminaron por destapar un gran debate entre todos los jugadores. De la Gata Mágica ya sabemos todo, siendo la campeona más odiada de todo el MOBA. Por otra parte, Riot Games tampoco ha sabido qué hacer con Zeri, siendo nerfeada más veces que parches han lanzado.
En el equipo de equilibrio de la desarrolladora tienen claro que han de hacer algo con ambas campeonas. Sin embargo, todavía no tienen claro cómo manejar su situación. ¿O sí?
Riot prepara cambios para Yuumi y Zeri
Hace unas horas, Riot emitía un nuevo comunicado hablando sobre estos dos personajes. En él revelan que son conscientes del enfado de la comunidad con respecto a las dos campeonas. Por ello ya están preparando cambios, aunque todavía no sabemos porcentajes exactos. Lo que sí sabemos es que, aunque ambas campeonas sean unos bichos en competitivo, en SoloQ apenas consiguen ganar y su estado empieza a ser preocupante.
La idea de Riot Games es debilitar la [W] – Ultradescarga Láser sin hacer que pierda su poder de desgaste, el cual actualmente está descontrolado. Limitar su velocidad de movimiento durante las peleas también será otra de las actualizaciones que implementen sobre la campeona. En el juego profesional es algo de lo más criticado, puesto que es capaz de perseguir a todos sus rivales hasta la saciedad. Eso sí, todos estos cambios tardarán en llegar a League of Legends ya que todavía están pensando cómo implementarlo. Sí, tendremos que aguantar a Zeri así un tiempo más.
Por otra parte debemos hablar de Yuumi. La idea de Riot es hacer que sea menos poderosa a la hora de ayudar a sus compañeros, haciendo así que tenga que jugar más agresivamente. Esto la obligará a tener que jugar mucho más con su ADC en lugar de subirse en el bruiser de turno y pasar la partida entera mejorando a ese campeón. Eso sí, todavía no hay ninguna noticia de cómo serán los cambios, por lo que seguiremos esperando.
Más en nuestra sección de League of Legends.