¿Se ha equivocado Riot Games con el nerf a Yuumi?
Premiar la pasividad puede ser un problema
Horas atrás, Riot Games reveló todos los detalles del próximo parche 12.23. La idea de la desarrolladora es seguir mejorando todo lo que nos ofrece la Pretemporada 2023. Así, ya conocemos todos los nerfs y buffs que llegarán la próxima semana. Entre ellos nos encontramos con una interesante debilitación a una Hidra voraz que está dominando por completo el metajuego actual. Y, tal y como esperábamos, también habrá otro nerf sobre Yuumi.
La Gata Mágica verá como tanto su [Pasiva] – Ronroneo protector como su [R] – Capítulo final serán más débiles a partir de la próxima semana. Sin embargo, hay una queja con respecto al nerf sobre la pasiva. Y es que varios jugadores creen que con la debilitación que han planteado lo único que van a fomentar es que se siga jugando Yuumi de manera mucho más pasiva.
- Yuumi: Cooldown de la [Pasiva] de 14-6s (según nivel) –> 18-6s (según nivel); duración del root de la [R] de 1.75s –> 1.25s.
El nerf a Yuumi no convence a los jugadores
El gran problema que muchos jugadores ven a este cambio es que Riot Games seguirá fomentando ese estilo de juego que destaca por una «Yuumi AFK«. Es decir, el support se adhiere a alguien y simplemente utiliza su [Q] – Misil acechador y su [E] – Presteza gatuna. Por supuesto, se consume mucho maná, pero en vista de que salir y utilizar la pasiva implica un riesgo mucho más grande, es prácticamente mejor quedarse en pegado a un aliado y simplemente mejorar sus estadísticas.
Si a esto sumamos que no han nerfeado el daño de su [Q], algo que se lleva pidiendo sobre todo tras el último World Championship 2022, nos encontramos ante una debilitación que empeorará el playstyle actual de Yuumi y que podría cabrear más todavía al resto de jugadores.
Más en nuestra sección de League of Legends.