En League of Legends hay ciertos campeones que generan frustración. Sin ir más lejos, ahí tenemos a Malphite, campeón muy criticado durante las últimas semanas tanto en SoloQ como por jugadores profesionales. Sin embargo, hay un personaje que todo el mundo detesta y que nadie quiere ver. Se trata de Yuumi. Pese a que la Gata Mágica fue reworkeada semanas atrás, parece que esto no ha sido suficiente para acabar con ese odio que muchos sienten por ella.
Pese a que su win rate no es excesivo, la realidad es que es una campeona de todo o nada. Es capaz de cambiar por completo el transcurso de una partida para bien o para mal. Y en vista de que no se ha podido jugar en competitivo tras su rework, en Riot Games han decidido no habilitarla para el Mid-Season Invitational 2023 (MSI 2023). Tras esta confesión, son muchos los jugadores que han hablado sobre esta campeona y lo que deberían hacer desde la desarrolladora con ella, al menos a nivel competitivo.
Yuumi y su gran problema en competitivo según muchos
La realidad es que Yuumi por sí sola no es una campeona problemática. Pese a ello, la capacidad de adherirse a otro campeón es una verdadera molestia. Que tenga la capacidad de ser imposible de golpear y estar unida a otros personajes que van fuertes en la partida la convierten en alguien a quien nadie quiere enfrentarse. Así, algunos creen que se podría acabar con ella en el circuito competitivo, aunque no es una opción muy viable para otros.
Esta última opinión se debe a que el juego cuenta con muchos otros personajes que en ocasiones están especialmente rotos. Yuumi es una de ese plantel, por lo que si ella es castigada, muchos otros deberían seguir su camino. Desde Riot Games no han lanzado ningún tipo de respuesta, aunque que se produzca algo así es prácticamente imposible.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.