Hay campeones que, pase lo que pase, serán odiados por los jugadores. Los tiradores, por ejemplo, sienten cierto distanciamiento con respecto a los asesinos. Sin embargo, hay una campeona a la que ningún jugador quiere ver en la Grieta del Invocador. Se trata de Yuumi, personaje que en las últimas versiones ha vuelto a dominar League of Legends y que actualmente está entre los mejores supports del meta.
Los jugadores no quieren ver a Yuumi ni en pintura
Desde que llegó a League of Legends, La Gata Mágica no ha tenido muchos «amigos». No llegó en el mejor estado de forma posible y Riot tuvo que darle un pequeño empujón. Tras eso se convirtió en una de las campeonas más cotizadas y desde la desarrolladora tuvieron que pararle los pies antes de que destrozase las colas clasificatorias.
No obstante, parece que Yuumi ha vuelto por todo lo alto en un metajuego dominado por los asesinos en la jungla. En este World Championship 2021 ya hemos visto cómo la campeona ha creado una gran sinergia junto a Talon. Tanto es así que tiene un 94,7% de presencia en la cita internacional, aunque este porcentaje llega en su mayoría por bans. Y, por lo que hemos visto, en SoloQ también está teniendo una gran presencia.
Gracias al portal LoLalytics descubrimos cómo a partir de Diamante 2 Yuumi es la campeona más baneada de todo el mundo. Y es que los jugadores deciden denegar a Yuumi en el 58,99% de las ocasiones, un 22% más que Vex, la segunda campeona con más bans. Este número que llega a sorprender y demuestra el odio que sienten los jugadores por una campeona que, tal y como afirman los usuarios, es una de las más tóxicas de todo League of Legends.
Todavía no sabemos qué pasará en el próximo parche 11.22, aunque en vista de todos estos números Riot podría tener en mente hacer algún pequeño ajuste y nerfearla de alguna manera.
Más en nuestra sección de League of Legends.