Aunque algunos usuarios no lo tengan claro, existen grandes diferencias entre la SoloQ de League of Legends y el circuito competitivo. Así, algunos jugadores profesionales que están considerados como los mejores del mundo, no aportan el mismo nivel en sus partidas clasificatorias. Y es que no es lo mismo comunicarte con tus cuatro compañeros por voz y saber cómo vais a jugar a tener que compartir una partida con cuatro personas desconocidas.
Un YouTuber ha decidido compartir su experiencia en SoloQ y hablar sobre sus enfrentamientos con algunos de los más grandes profesionales de la historia. Entre ellos nos encontramos con jugadores de la talla de Lee Sang-hyeok «Faker«, Seo Hu «ShowMaker» o Gwak Bo-seong «Bdd«.
La experiencia de un YouTuber con los profesionales en SoloQ
La SoloQ es capaz de mostrar lo mejor y lo peor de cada jugador. Aquí nos encontramos algunas de las mejores jugadas del mundo, aunque también podemos ver algunos desastres inigualables. También vemos cómo hay muchas diferencias entre unos servidores y otros, lo que hace que nos encontremos con jugadores completamente diferentes. No es el mismo estilo de juego el del servidor coreano que el que hay en EUW.
Este Youtuber ha contado sus experiencias con hasta 12 jugadores profesionales. Cada uno de ellos tiene algo que destaca por encima del resto. Esta ha sido la experiencia del YouTuber:
- Faker: Se centra en la season 3. «Si no eras Challenger, no podías ganar«. Faker estaba muy por delante del resto en lo que a conceptos de League of Legends se refiere. Empujar oleadas, rotar, calcular el tempo para los recalls o las zonas más importantes para colocar los Guardianes de visión, todo lo que ahora nos parece normal, Faker lo desarrolló por su cuenta en aquellos momentos.
- Bdd: Se cruzó con él cuando no era tan dominante. Aun así, cuando se unió a CJ Entus y jugó con algunos profesionales de la talla de madlife, Ghost o Mera se convirtió en una verdadera pesadilla.
- Cuzz: Un jugador con un estilo único. Los jugadores coreanos estaban influenciados por el playstyle de la Temporada 2, momento en que la agresividad era lo más importante. Cuzz prefería un estilo con el que generar más presión por el mapa y dar prioridad a sus líneas. Como jugador amateur también consiguió un nuevo estilo a la hora de colocar visión en la jungla.
- ShowMaker: «Sin palabras«. Así empieza el jugador para referirse al posiblemente mejor midlaner del mundo a día de hoy. Consiguió el rank 1 con campeones que no eran meta. También se sabe todas las habilidades y sus timings de todos los campeones. Es muy calculador.
- Mata: Los support no suelen ser reconocidos en la mayoría de partidas. Sin embargo, Mata era un jugador con una habilidad única que le permitía jugar en cualquier posición sin perder su nivel. Era un sentimiento de impotencia.
- Chovy: El jugador que «vive en una zona horaria completamente diferente«. Era capaz de dodgear cualquier habilidad sin predecirla, simplemente viendo la acción del campeón. Se diferencia del resto de jugadores y es único en su juego. Es imposible acertar una habilidad si él no quiere. «Su capacidad de reacción está fuera de este mundo«.
- Ucal: Era bueno incluso cuando estaba en el amateur. Siempre que perdía, agregaba a su rival para preguntarle en qué había fallado y con ello conseguir mejorar de cara a futuro. Explotó como profesional a una edad muy temprana, aunque su carrera no se ha desarrollado como todo el mundo esperaba.
Estos son algunos de los jugadores con los que este Challenger se cruzó a lo largo de los años. No obstante, también habla de otros como Crown, Rookie, Solka, zed99 o Malice.
Más en nuestra sección de League of Legends.