Youngbuck: «Nos hemos quitado un enorme peso de encima»
El entrenador de Excel habla tras clasificar a la organización británica para playoffs por primera vez
Joey «Youngbuck» Steltenpool, entrenador de Excel Esports, concedió una entrevista con Esports News UK tras finalizar la temporada regular de la LEC. El holandés, varias veces campeón de la máxima competición europea, ha conseguido un hito para la organización birtánica: clasificarla por primera vez para los playoffs.
HISTORY IS MADE!!
For the first time in our history, we have qualified for the #LEC Playoffs 🎉 pic.twitter.com/OJFyTWbUWG
— EXCEL (@EXCEL) March 5, 2022
Una clasificación merecida según el propio Youngbuck: «Creo que nos lo merecíamos desde hace tiempo, pero realmente ha sido como quitarse un peso de encima. Significa mucho para nosotros, creo que lo que más repetimos ayer «otra vez no, otra vez no«, así que sienta realmente bien y es algo que la organización lleva mucho tiempo buscando».
¿El mejor roster de Excel hasta la fecha?
Destaca Youngbuck la calidad del roster actual: «Pienso que es el mejor roster que ha tenido Excel en todos estos años. Además el roster es muy maduro, creo que en los últimos tiempos no hemos tenido grandes problemas que no se hayan podido solucionar con discutir y hablar las cosas tranquilamente. El click que han hecho los jugadores entre sí es también vital para entender este éxito».
Por supuesto, el cambio de Advienne por Mikyx era inevitable. Youngbuck destaca el sacrificio del esloveno: «Nos falta alguien a quien no le importara ser nuestra primera lanza a la hora de hacer engage, y a Mikyx le daba completamente igual el morir o no. Por eso pensé en él a la hora de cumplir esa función siempre que no encontráramos a otros campeones en otros roles que pudiesen cumplir con esa función».
Tanto Youngbuck como Patrik han sido los dos precavidos del grupo. La experiencia, que lo llaman: «Tanto yo como Patrik éramos los dos cautos mientras el resto ya hacían cábalas de cómo incluso podíamos terminar en el top 4. Cuando vimos a SK vencer a Rogue, fue como un «Oh no, otra vez no..». Temíamos nuevamente que pudiesen lograr el ‘miracle run’, aunque al final logramos la clasificación por méritos propios».
Más en nuestra sección de League of Legends.