YamatoCannon: «Llevábamos preparando el Pyke un tiempo»

¡Fnatic termina la primera vuelta del Split de Verano de la LEC de 2021 con un 6-3! Tras dos primeras derrotas la primera semana, el equipo ha mostrado una nueva cara, mucho más consistente que la de primavera. YamatoCannon ha dado una entrevista en la retransmisión oficial tras la victoria del equipo frente a SK Gaming.


Entrevista a YamatoCannon en la retransmisión oficial

-YamatoCannon, enhorabuena por la victoria, me alegro de verte.

YamatoCannon: Muchas gracias. Sienta genial ganar y también me alegro de verte.

-Con este mapa habéis dado un golpe sobre la mesa. ¿Qué feedback le diste a los jugadores tras la derrota de ayer frente al Schalke04 para recuperaros tanto de cara al partido de hoy?

YamatoCannon: La derrota de ayer fue 100% por mi culpa. La preparación no fue la mejor y entre ayer y hoy lo que he hecho es sacarme la cabeza del culo, sabía que todo iba a salir bien por lo buenos que son mis jugadores.

-El jugador destacado de hoy ha sido Hylissang, el cual se ha llevado el KIA POG. Ha vuelto a jugar su pick insignia, ese Pyke. ¿Cómo así habéis decidido seleccionarlo y sobre su actuación en el juego temprano?

YamatoCannon: Llevamos preparando el Pyke mucho tiempo. Es un clásico de Hylissang y conseguimos hacerlo funcionar en scrims. Esta era la oportunidad perfecta para sacarlo, encajaba con la composición que hemos ido pillando y me alegra haber podido enseñar algo que llevábamos ya mucho tiempo preparando.

-Y esto es algo que os vemos a menudo, como el Olaf de Adam o el Karthus de Bwipo. Tus jugadores se sacan sus picks de bolsillo o de confort. Como entrenador jefe, ¿cómo les das espacio para que vuelve la creatividad?

YamatoCannon: Escucho con atención lo que me dicen. Sé que a la comunidad le gusta decir cosas como: «Ah, sí, bueno, el entrenador draftea…» No pasa nada si me echáis la culpa por alguna cosa del draft, pero es importante que los jugadores tomen parte en el proceso, porque creo que la individualidad queda expresada a través de los jugadores. Si dejas que los jugadores tomen parte de ese proceso, se hacen una idea de cómo va a ir la partida porque al final son los actores. Para mí, es importante que los jugadores puedan expresarse en la Grieta porque al final yo puedo tener mi punto de vista, mi filosofía, pero si yo no estoy de acuerdo con algo o si no estamos de acuerdo en algo, es importante tener ese espacio para ser creativos porque creo cada problema tiene múltiples soluciones. Se puede draftear de muchas maneras diferentes. Es importante recolectar toda la info y hacer que tenga sentido dentro del grupo, porque al final el grupo está formado por cinco individuos que tienen que convertirse en uno. Y ahí es donde entra mi magia.

-También expresáis esa creatividad a través de vuestro estilo. Cuando pensamos en Fnatic, se nos vienen a la cabeza esos all ins, esas escaramuzas. ¿Esto es algo que viene por tu parte como entrenador jefe, lo han decidido ellos o hay veces que les tienes que decirles que bajen las revoluciones?

YamatoCannon: Con este grupo en concreto es como lo opuesto, los tengo que ir encarrilando un poco. Vamos buscando el equilibrio. Son agresivos por naturaleza y en algunos casos tienes a jugadores más defensivos a los que tienes que darles ese empujón. A largo plazo, jugar así y buscar los límites de los campeones va a ser muy significativo porque tenemos los ojos puestos en los play-offs, queremos ganar la liga. Y creo que así es como se aprende a jugar al juego al máximo nivel, ese intentar buscar los límites, ese aprovechar al máximo los campeones. Todos estamos de acuerdo con esta filosofía y es algo que llevo conmigo desde hace ya un tiempo. A este grupo no le tuve ni que convencer, buscan la sangre por naturaleza.