Durante los dos últimos años Fnatic no ha vivido la mejor etapa de su historia como club, especialmente en el ámbito internacional. Durante el Mundial de 2021 la organización británica se vio afectada directamente por la ausencia del actual tirador Elias Lipp «Upset«, mientras el año pasado se quedó en la fase de grupos tras superar el Play-In. La baja del alemán fue importante para los black & orange, pero con el paso del tiempo, esa dimensión se muestra como todavía más grande. El exentrenador del club, Jakob Mebdi «YamatoCannon«, ha explicado que a través del ADC el conjunto europeo no estaba atrás de los equipos asiáticos.
En una entrevista con The Best Damn League Show, un programa dirigido por el periodista Duncan Shields «Thorin» y el creador de contenido Christian Rivera «IWDominate«, YamatoCannon ha revelado que Fnatic estaba arrasando con DWG KIA en scrims antes del inicio del Mundial de 2021. El exentrenador ha explicado que el conjunto europeo contaba con un récord de ocho victorias y una sola derrota. Sin embargo, con T1 los black & orange tenían un récord de dos victorias y cuatro derrotas. En definitiva, el equipo competía de tú a tú contra un finalista y otro semifinalista.
Según el técnico, esto le generó por primera vez en su carrera la sensación de no sentirse ‘desnudo’ ante los rivales más potentes. «Teníamos una identidad muy clara en lo que se refiere a saber qué nos daba éxito. Intentamos crear nuevas circunstancias para jugar a través de top o medio, pero tuvimos más éxito a través de la bot lane. Cuando tenía el roster de Bwipo, Hyli y Upset, era la primera vez que iba a un Mundial sin ser destruido por un equipo asiático«, ha explicado YamatoCannon.
La baja de Upset cobra todavía más importancia
A pesar de ir por delante en scrims, el nivel de Fnatic no se pudo ver reflejado en los partidos oficiales por la baja de Upset. El tirador decidió marcharse de Islandia para apoyar a la creadora de contenido Paula Aracena, su pareja, ya que fue víctima de un abuso. Los black & orange perdieron a uno de sus jugadores clave y se vieron obligados a jugar con Louis Schmitz «BEAN«, jugador de la academia. El conjunto europeo sólo consiguió ganar una partida contra Royal Never Give Up y quedó último de grupo. Un año después, según YamatoCannon, el equipo pasó de imponerse en scrims ante equipos como DWG KIA a perder la mayoría.
Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.