Fuente: Inven Global
Escrito por: Joonkyu «Lasso» Seok y David «Viion» Jang
El día 4, SANDBOX Gaming consiguió su primera victoria en el Split de Verano de la LCK de 2020 sobre Team Dynamics. Fue una victoria 2-1 y una gran bienvenida para presentar a Jacob “YamatoCannon” Mebdi, entrenador jefe, quien acababa de salir de sus 14 días de cuarentena. Tras el partido, YamatoCannon se unió a los medios para una entrevista.
-Por favor, cuéntanos cómo te sientes en Corea.
YamatoCannon: Me siento realmente bien. La cuarentena fue fácil, pero tenía muchas ganas de ver a los chavales. Tienen gran potencial y es genial que lo hayan podido mostrar hoy.
-Incluso en cuarentena, SANDBOX Gaming siguió perdiendo. ¿Qué estrategia preparaste para la serie de hoy?
YamatoCannon: Creo que se sentían frustrados por perder. En algunas partidas, sobre todo en la serie contra T1, creo que mostramos un nivel superior al de las prácticas. En las prácticas, hemos hecho grandes progresos, incluso conmigo en cuarentena, y antes también. Para hoy, nada ha cambiado en comparación al resto de semanas. Todo se basa en que los jugadores entiendan qué efecto tienen los unos en los otros. Cómo pueden ayudarse y apoyarse entre ellos.
-Tras la derrota de SB en el segundo mapa, ¿qué les has dicho a los jugadores?
YamatoCannon: Mi filosofía se basa en que el cuerpo técnico cuide del pasado y del futuro, y les he recordado a los jugadores que ahora iban a jugar un mejor de uno. Que no importaba. El segundo mapa ya no existía, que no sería igual, que lo teníamos que dejar atrás y que teníamos que centrarnos en el siguiente mapa. El draft sería distinto, así que la partida sería diferente.
También les he recordado que tienen que apoyarse entre ellos. Necesitan ser una familia en partida. Lo hemos visto. Corki-Lucian es un enfrentamiento muy difícil, pero todos le han ayudado y el Corki ha carrileado. Eso es un regalo que te llevas.
-Seguro que fue una decisión difícil el irse a un país diferente. ¿Qué te hizo decidir venirte?
YamatoCannon: Cuando le conté a mi novia esta idea, la de venir a Corea, pensó que estaba loco. La cosa es que no me gusta que las cosas sean fáciles. Me gustan los retos y las motivaciones. Cuando las cosas se convierten en una y no lo siento en mí, lo hago fatal. En el caso de venirme a Corea para trabajar en SB, vi el potencial y hablé con el cuerpo técnico. Sabía que eran capaces de hacer grandes cosas. Eso, y el reto en sí, fue toda la motivación que necesité.
-Tras scrimmear contra los equipos de la LCK, ¿has notado algo diferente a la LEC?
YamatoCannon: A veces es difícil ver las diferencias porque la situación es única, con la cuarentena y al venir en medio de la temporada… Muchas cosas eran de locos también en la LEC. Pero creo que la cantidad de horas, el esfuerzo que hacen los jugadores, la relación entre entrenadores y jugadores, veo una gran diferencia. El hecho de ser mejores de tres hace que sea muy diferente en términos de preparación. Sinceramente, me gusta más. Estamos muy ocupados. No hay las suficientes horas al día, pero el estar ocupados todo el día es un buen problema.
-¿Cuánto esperas del Split de Verano?
YamatoCannon: Cualquiera que compita y no aspire a ganarlo todo está haciendo algo muy mal a nivel fundamental. Aspiraremos a ganarlo todo. Creo que algo diferente sería… ¿Por qué estoy aquí si no para ganar?
-¿Te interesa algún equipo o jugador de la LCK?
YamatoCannon: Siempre que venía a Corea de bootcamp y practicaba contra los equipos coreanos, era de lo mejor. Los jugadores coreanos están centrados. En Europa, las scrims a veces son un desastre. Open mid. A los cinco minutos (risa). En términos de ver a jugadores jugar, los nombres de siempre. Chovy, ShowMaker, Kiin, Faker. Los jugadores que se siguen en occidente.
-Nos han dicho que les has dado a los jugadores unas Bolas de Dragón.
YamatoCannon: Soy un gran fan del simbolismo y de los rituales. Si juntas las siete Bolas de Dragón, Shenron aparece… Quería decir: Si trabajamos juntos, podremos convertirnos en Shenron y hacer que nuestros sueños se hagan realidad.
-¿Algún jugador diferente a la expectativa que tenías?
YamatoCannon: Pude conocer a los jugadores a través de sus voces en Discord, e intenté prestar mucha atención a sus formas y comportamientos, así que me fue fácil imaginármelos en la cabeza. Cuando llegué, fueron muy acogedores, SB me trató muy bien. Demasiado bien, casi. Es un gran entorno en el que trabajar.
-Los fans están emocionados por vuestro próximo partido contra Hanwha Life Esports.
YamatoCannon: Siempre digo: “Temed a un hombre que no tiene nada que perder.” Es cuando salen las cosas más locas y no vamos a subestimar a Hanwha Life Esports. Tienen grandes jugadores y tan sólo se necesita un día o una frase para que todo encaje. Así que nos prepararemos todo lo posible.
-¿Algún último comentario?
YamatoCannon: Me gustaría daros las gracias a todos por esta oportunidad, es genial estar sentado aquí y gracias a Jay, el traductor, por estas grandes traducciones. Sin Jay, esto no sería posible. Estoy aprendiendo pequeñas palabras y frases en coreano. Puedo decirles a los fans que SB y los jugadores están dándolo todo por mejorar. Diga lo que diga la clasificación, los jugadores lo van a dar todo.