Jakob «YamatoCannon» Mebdi habló con Fernando Cardente tras la última jornada de LEC. El entrenador de Fnatic repasó la trayectoria del equipo en lo que va de Summer Split, y además quiso hacer especial hincapié en destacar la figura de los rookies en la liga.
En primer lugar, Yamato destacó la fortaleza de su equipo este pasado fin de semana: «Hemos mostrado una gran entereza como equipo, nos hemos enfrentado a varias dificultades. Bwipo tuvo una intoxicación por comida, el partido contra Excel podría haberse decantado para cualquiera… Superar este tipo de partidos, en temporada regular, son una prueba para demostrar el carácter del que está hecho este grupo».
Tampoco tuvo reparos de hablar sobre el partido contra Excel, el cual él mismo consideró una dura prueba: «Sabíamos que se venía el Yasuo, por lo que el combo con Diana era una posibilidad. Pero ejecutamos muy limpiamente la teamfight más importante, conseguimos los resets para Viego, y el resto de la historia ya la conocéis».
Vivir el momento
El buen rollo en Fnatic es palpable, y es algo en lo que Yamato insiste en trabajar: «Es importante recordarles a los jugadores el por qué están aquí, yo les remarco el hecho de ser conscientes del momento que viven. Hay familias a las que les une la sangre, y lo que une a ésta tiene que ser el hecho que les recuerde siempre el por qué son candidatos a ganar. Con ello en mente, siempre estarás listo para los problemas que vayan a surgir, porque los problemas siempre aparecen».
Sobre Adam, su rookie en la top lane, y la comparación con otros como SLT que acabó relegado, Yamato es claro: «No puedo hablar con total claridad porque no conozco sus cualidades ni su desarrollo como seguramente sepan en Vitality. En cuanto a Adam, conocíamos sus debilidades y sus fortalezas, pero trabajamos con ellos. Mi misión con los rookies es la de crear veteranos«.
Y rompe una lanza a favor de aquellos que acaban de llegar a la liga: «A la gente le ilusionan siempre los rookies, yo mismo fui a Worlds en 2018 con un buen puñado de rookies. Soy un gran defensor de ellos. Y lo que hay que hacer es convertirlos en jugadores veteranos, como Nukeduck a pesar de todo lo que se ha dicho sobre él. Nukeduck es la clase de jugador en la que quieres que los rookies se conviertan. Todos mis jugadores (salvo Adam), son ejemplos geniales de jugadores que siguen buscando la grandeza y el perfeccionismo».
Más sobre League of Legends en nuestra sección.