Icono del sitio Esportmaniacos

Y ahora, ¿qué ocurrirá con Bvoy?

Es una de las incógnitas que surgen a raíz del fichaje de Kobbe por Misfits. ‘¿Dónde va a caer Bvoy en LEC después de su salida de los conejos?’, se preguntan varios después de la vuelta a Europa de uno de los mejores tiradores en 2018.

Su temporada no ha sido mala, es más, podríamos decir que incluso a ratos ha sido una agradable sorpresa. Sobre el ex de Furious Gaming había muchas dudas: siendo coreano y ya habiendo pasado por dos regiones, ¿iba a dar el nivel? Bvoy superó las expectativas, pero eso no significa que su performance no le mantenga algún que otro escalón por debajo de los Rekkles, Upset, y compañía.

Quizás la pregunta debería ser otra, y es si tiene Bvoy cartel suficiente en Europa, o hará las maletas quizás de vuelta a casa.

¿Tiene mercado Bvoy en LEC?

Y aunque suene casi a chiste, personalmente dudo que los equipos de LEC que han quedado por debajo de Misfits quisieran reforzarse con Bvoy. Y no es un problema de calidad, porque el coreano ha hecho mejor temporada que otros en su posición, pero quizás no es el giro de tuerca que buscan los equipos.

¿Volverá Bvoy a Corea? | Fuente: Furious Gaming

¿Mejoraría lo que hay? Es posible, pero no creo que Bvoy mejore en exceso lo que ya hay en Europa. Además, el resto de tiradores de LEC a los que podría sustituir tienen razones de peso para mantener su plaza: Patrik en XL no se salva de la quema, pero acaba de llegar y ya hemos visto por dónde van los cambios en el equipo inglés; Innaxe es innegable que mejoró lo que había en S04 tras la salida de Forg1ven; Comp ha vivido una situación muy particular en Vitality y todo el mundo coincide en que es un talentazo aún por explotar; y Crownshot es de lo poco positivo que ha tenido SK Gaming en sus pocas victorias.

Innaxe ha cambiado la situación que había en S04 con Forg1ven | Fuente: Michal Konkol / Riot Games

Además, y es un detalle a tener en cuenta, Bvoy ocupa plaza de extranjero y su comunicación en inglés, a pesar de mejorar, no es del todo fluida. A cambio, traes a un contrastado jugador a Europa, con una comunicación mucho más pulida, y que supone un golpe de efecto en el mercado.

No sería de extrañar, como han hecho otros, ver volver a Bvoy a Corea. Parece que se avecina otro éxodo de talento hacia China en particular, y quizás podría encontrar cobijo en su país natal. Desde luego, Bvoy lo tiene complicado para quedarse en LEC.

 

Más notícias: Shiro, primer baneado del SoloQ Challenge

Salir de la versión móvil