Es una de las incógnitas que surgen a raíz del fichaje de Kobbe por Misfits. ‘¿Dónde va a caer Bvoy en LEC después de su salida de los conejos?’, se preguntan varios después de la vuelta a Europa de uno de los mejores tiradores en 2018.
Su temporada no ha sido mala, es más, podríamos decir que incluso a ratos ha sido una agradable sorpresa. Sobre el ex de Furious Gaming había muchas dudas: siendo coreano y ya habiendo pasado por dos regiones, ¿iba a dar el nivel? Bvoy superó las expectativas, pero eso no significa que su performance no le mantenga algún que otro escalón por debajo de los Rekkles, Upset, y compañía.
Quizás la pregunta debería ser otra, y es si tiene Bvoy cartel suficiente en Europa, o hará las maletas quizás de vuelta a casa.
¿Tiene mercado Bvoy en LEC?
Y aunque suene casi a chiste, personalmente dudo que los equipos de LEC que han quedado por debajo de Misfits quisieran reforzarse con Bvoy. Y no es un problema de calidad, porque el coreano ha hecho mejor temporada que otros en su posición, pero quizás no es el giro de tuerca que buscan los equipos.
¿Mejoraría lo que hay? Es posible, pero no creo que Bvoy mejore en exceso lo que ya hay en Europa. Además, el resto de tiradores de LEC a los que podría sustituir tienen razones de peso para mantener su plaza: Patrik en XL no se salva de la quema, pero acaba de llegar y ya hemos visto por dónde van los cambios en el equipo inglés; Innaxe es innegable que mejoró lo que había en S04 tras la salida de Forg1ven; Comp ha vivido una situación muy particular en Vitality y todo el mundo coincide en que es un talentazo aún por explotar; y Crownshot es de lo poco positivo que ha tenido SK Gaming en sus pocas victorias.
Además, y es un detalle a tener en cuenta, Bvoy ocupa plaza de extranjero y su comunicación en inglés, a pesar de mejorar, no es del todo fluida. A cambio, traes a un contrastado jugador a Europa, con una comunicación mucho más pulida, y que supone un golpe de efecto en el mercado.
No sería de extrañar, como han hecho otros, ver volver a Bvoy a Corea. Parece que se avecina otro éxodo de talento hacia China en particular, y quizás podría encontrar cobijo en su país natal. Desde luego, Bvoy lo tiene complicado para quedarse en LEC.
Más notícias: Shiro, primer baneado del SoloQ Challenge