Dependiendo del meta en el que se encuentre League of Legends, algunos campeones entran en el cajón de los olvidados. Este es el caso de Xin Zhao, personaje que se elige en un 0,7% en SoloQ. Sin embargo, una nueva actualización podría hacer de este personaje algo a tener en cuenta.
Posible actualización para Xin Zhao
Según ha confirmado Mark Yetter, Gameplay Design Director de League of Legends, Xin Zhao vería renovado parte de su kit de habilidades. Y es que el Senescal de Demacia aparece en muy pocas ocasiones debido a esas habilidades que no tienen cabida en el estilo de juego actual.
Xin Zhao has been struggling a bit both from a power and satisfaction standpoint.
One of our SR designers, @TheTruexy, has been working on a nice little upgrade for him. Best part is the new W->E combo (in bold).
No release date yet, still looking for feedback. pic.twitter.com/Of0sH0J3rG
— Mark Yetter (@MarkYetter) March 1, 2021
Uno de los principales objetivos sería hacer más viable el ataque a distancia de Xin Zhao, la segunda parte de su [W]. Con ella intentarán conseguir que los combos del campeón no tengan el problema de depender de unos auto ataques que le hagan entrar con un ‘todo o nada’. Riot Games también quiere que Xin Zhao se pueda jugar de diferentes maneras, haciendo que algunas construcciones de objetos fuera del meta sean viables. Por último, quieren que todo esto signifique un buff de alrededor del 2% para el campeón en la jungla.
Posibles cambios
- La primera habilidad en cambiar será su [pasiva] – Determinación. La sanación Xin Zhao cambiará de manera que ya no será un 10-112 (+10% AD) (+40% AP), sino que se curará entre 7-92 (+10 AD) (+55% AP).
- Cambiará también la [Q] – Golpe de tres garras. Según muestra Mark Yetter, el bonus de daño físico pasará de 20/28/36/44/52 –> 15/24/33/42/51.
- La habilidad que recibirá varios cambios será la [W] – El viento se convierte en rayo. Llegarán ajustes para aumentar la calidad de vida de la habilidad así como la claridad de la hitbox; el daño del empuje aumenta un 33% basado en la oportunidad de golpe crítico; no aplica más el robo de vida con un 33% de efectividad; el tiempo de casteo será siempre de 0,5s; aumenta el coste de maná de 45 –> 60; (+50% del AP); su cooldown se reduce de 12-8s –> 12-6s.
- El rango del segundo golpe de la [W] (W2) aumenta de 900 –> 1000; el daño de la [W2] cambia de 40/75/110/145/180 (+80% del AD total) –> 30/65/100/135/170 (+75% del AD total); la [W2] retará tanto a campeones como a monstruos y ofrecerá visión de los mismos durante 3 segundos.
- El rango de casteo de la [E] – Carga audaz aumenta a 1100 a aquellos objetivos a los que Xin Zhao ha retado con su [W2]; el cooldown disminuye de 12s –> 11s; la velocidad del deslizamiento disminuye de 3000 –> 2500.
- La [R] – Guardia de media luna ahora tendrá un 110% del ratio de AP; su duración aumenta de 3s –> 5s; no se aumentará con los ataques básicos o las habilidades.
Como se puede apreciar, los cambios a la [W] son los más significativos dentro de esta actualización. Esto permitirá a Xin Zhao realizar un combo diferente de [W] y [E], retando así a campeones y ofreciendo una visión que, en ocasiones, es más que necesaria.
Todavía no hay datos sobre cuándo llegará esta actualización sobre Xin Zhao y si serán con estas estadísticas. Tal y como ha afirmado Mark Yetter, Riot Games está buscando un feedback por parte de la comunidad para poner en marcha este proyecto con Xin Zhao.