El pasado domingo 22 de mayo se puso fin al Mid-Season Invitational 2021. Royal Never Give Up se coronó campeón de la competición internacional tras una apretada final frente a DWG KIA. Y es que el equipo de la League of Legends Pro League (LPL), necesitó llegar al quinto mapa para tumbar al campeón de la League of Legends Champions Korea (LCK). Si bien Chen Wei «GALA» fue el MVP, lo cierto es que es menester remarcar la figura de Li Yuan-Hao «Xiaohu«.
🏆 MSI Champion as a Mid Laner
🏆 MSI Champion as a Top LanerThe only player to win MSI in two roles: Xiaohu #MSI2021 pic.twitter.com/bmmmZ8C3xZ
— LoL Esports (@lolesports) May 23, 2021
Xiaohu gana el MSI en dos posiciones
Xiaohu se ha catalogado como uno de los mejores toplaners del MSI. El jugador chino completó la competición con un gran nivel. Así, ha dominado los diferentes encuentros desde el comienzo de las partidas, siempre ganando a su contrincante tanto en oro como en súbditos al minuto 15. A esto hay que sumar una épica que pasará a la historia: el ahora jugador chino ha ganado el MSI en dos posiciones diferentes, toplane y calle central.
Fue en 2018 cuando Xiaohu ganó por primera vez el MSI. Por aquel entonces, Uzi era el tirador titular de RNG y Xiaohu militaba en el carril central. En aquel momento, Xiaohu también venció a Khan, quien militaba en Kingzone DragonX junto a jugadores del calibre de Peanut, Bdd, PraY y GorillA.
Tras un tiempo sin éxitos en el equipo, Xiaohu decidió trasladar su talento a la calle superior, permitiendo así la llegada de Cryin al club y convirtiendo a GALA y Wei en titulares de RNG. Esto posibilitó al conjunto chino ganar la LPL y hacer un MSI de ensueño. Si bien en la final llegaron a sufrir en algún momento, lo cierto es que su victoria ha sido más que merecida.
Ahora, Xiaohu y RNG buscarán ganar un nuevo Split de la máxima competición china y lucharán, por qué no, por hacerse con un World Championship que actualmente recae en las manos de DWG KIA.