Li «Xiaohu» Yuan-hao, jugador profesional de League of Legends en Royal Never Give Up, ha sido acusado por su expareja, Anran, de abuso y aborto forzado. En la publicación, Anran declara que Xiaohu la engañó, abusó de ella, la obligó a abortar a los 17 años de edad y declara que este participó en actividades de prostitución, las cuales son ilegales en China.
Yesterday Xiaohu's ex-girlfriend 安然 (Anran) exposed him to unfaithful relationship practices including cheating, forcing her to get an abortion at the age of 17, other abusive behaviors, and engaging in prostitution activities (illegal in China). pic.twitter.com/2T2dS8efY9
— LoL Context-Chan (@Yes_Context_LoL) April 10, 2022
La historia llega por una filtración en la que se accede al WeChat, la aplicación de mensajería más popular en China, de Anran. Además de lo comentado, ella comenta que se encontraba muy mal física y mentalmente tras el aborto, y que el personal médico del hospital tiene todas las pruebas para demostrar lo ocurrido.
Xiaohu y un enorme escándalo
A día de hoy no se ha realizado ninguna declaración oficial por parte de Xiaohu o su organización, pero fuentes desconocidas parecen haber confirmado que habrá abogados envueltos en toda esta situación. Además, tal y como se relata en el hilo, existen rumores de que el presidente del club de fans de Xiaohu habría sido informado sobre la veracidad de lo descrito por su expareja.
Tal y como se relata en los mensajes, la comunidad china en un inicio se dividió entre los que apoyan a Xiaohu o a Anran, su expareja, pero con el paso del tiempo la mayoría comienza a inclinarse en torno a a que el jugador de RNG es culpable.
Un asunto complicado que hasta el momento continúa siendo un misterio. Habrá que esperar al comunicado oficial por parte del jugador y el club. La situación y el escándalo que puede atravesar la LPL obligará a la competición a tomar importantes medidas en caso de confirmarse todo lo relatado.