La campeona que dominó la primera jornada de Superliga
La Xayah con build de crítico vuelve a dominar la botlane
La resaca de la primera jornada del Summer Split 2022 de Superliga todavía sigue presente. El día 1 del campeonato doméstico nos ha dejado grandes momentos y, por supuesto, sorpresas por todos lados. Hemos visto a los que supuestamente eran favoritos caer y campeones que quizás no esperábamos, dominar la Grieta del Invocador. Y sino que se lo digan a Myrwn con esa Zeri que reventó por completo a Fnatic TQ. Pero de quien realmente hay que hablar es de Xayah.
La Rebelde es una campeona que durante los últimos meses se jugó de una manera poco convencional pero que ahora ha vuelto en su mejor versión: con la build de crítico. Así lo vimos en el Mid-Season Invitational 2022 y así lo hemos comprobado en el inicio de Superliga.
Xayah revienta el primer día de Superliga
Tal y como confirmaron, la primera semana de Superliga se jugará en el mismo parche del MSI, es decir, el 12.9. Esto quiere decir que los grandes cambios de la versión 12.10 todavía no han sido probados a nivel competitivo. Y esto nos lleva a ver a una Xayah que está dejando grandes momentos en la Grieta del Invocador. Y la Jornada 1 de Superliga nos dejó ver a la vastaya en cuatro de los cinco encuentros totales.
De todos esos partidos, Xayah ganó un total de tres, lo que le da un win rate del 75% y una presencia total del 80%. El KDA total de esta campeona ha sido de 4.8 y ganó en manos de Tazaku, Deadly y Zamulek. El único jugador que perdió con La Rebelde fue BEAN, el tirador de Fnatic TQ.
Veremos cómo evoluciona de cara a la segunda semana, momento en el que se jugará con el parche 12.10. Por el momento sus números en SoloQ no son muy destacables, concretamente un 48,34% de win rate en Diamante 2.
Más en nuestra sección de League of Legends.