Ya tenemos las notas del parche 10.12, y es momento de descubrir cuáles son los mejores campeones de esta nueva actualización.
No es un gran parche en cuanto a retoques a campeones, pues la base de muchos de los cambios son a runas, de manera que habrá que esperar un poco más para ver qué campeones se benefician más con estos cambios.
Grandes beneficiados del parche
Volibear: no queda claro si realmente son los cambios que necesita el campeón, pues parte de la queja de la comunidad se basa más en su kit de habilidades. Al no poder cambiarlo, Riot está optando por inflar sus números.
Por lo tanto, todo son números al alza para nuestro oso favorito: la Q progresa con attack speed y no puede ser interrumpida, el primer nivel de la R deshabilita la torre un segundo más y su epicentro tiene 50 unidades más de radio. Además, aumentan el daño base de la habilidad.
Xayah: personalmente, los cambios a este campeón se les pueden ir de las manos. Como tirador, tiene una de las mejores ultimates pues le ofrece invulnerabilidad, defensiva y luego lo convierte en arma ofensiva. Aumentar su daño base en su primer nivel se puede entender, Xayah lleva tiempo ‘’fuera’’ del meta.
Hey guys Xayah has been out of meta for maybe 6 months lets increase rank 3 base dmg by almost 100% because it’s totally because of damage and her scaling and isn’t related to simply meta matchups right now and how draft falls in place pic.twitter.com/g9ZODHOVU1
— Paul Decsi (@MalaclypseDC) June 9, 2020
Ahora bien, que en el último rango la habilidad tenga 175 puntos más de daño que antes es algo absurdo.
Viktor: muchas mejoras para este mago de control que ve mejoradas casi todas sus facetas. El ratio ap del autoataque de la Q es un 5%, igual que el mismo escudo que genera, con un aumento del 8% cuando compras la mejora. Sin saber si bastarán para volver al meta, desde luego que la fase de líneas de Viktor es mejor, con mejor escalado para la Q, y un escudo aún mejor para tradear.
Senna (como ADC): quizás un cambio que no esperábamos pero un intento de Riot para minimizar el impacto de la Fasting Senna, más todavía con la emergente aparición de la build con Garra del inmortal y Mazo Helado.
Habrá que probar unas cuantas partidas si realmente el aumento del drop de almas por minion matado por Senna se nota como para esto ‘’obligue’’ a cambiar de build o quizás hacerla desaparecer.
Sobre el papel es un buff, pero cuidado porque Senna no es el adc que mejor lasthitea del juego, al no buildearse attack speed y priorizar, al menos hasta ahora, la letalidad o el daño base. De que salga otra build o una readaptación del personaje dependerá para valorar si este cambio es una mejora definitiva.